La Municipalidad de San Francisco fue autorizada a suscribir un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba para la construcción de diferentes espacios en escuelas y jardines de San Francisco. Todo se enmarca en el “Plan Aurora”.

Los colegios beneficiados serán: Hipólito Bouchard, Ipet Nº 264 'Teodoro Asteggiano, Marina María Magdalena Fava de Esteban y Tte. Gral. Julio A. Roca.

Obras por escuela

Según se detalló el jueves en la primera sesión del Concejo Deliberante, se pretende construir con fondos provinciales:

- Una sala y dirección para el Jardín de Infantes Hipólito Bouchard. La inversión prevista es de 15.028.000 pesos, con un plazo de 180 días.

- Dos aulas y pasillo de vinculación en el Ipet Nº 264 “Teodoro Asteggiano”. La inversión prevista es de 10.186.800 pesos, con un plazo de 180 días.

- Un aula y pasillo de vinculación en la escuela Marina María Magdalena Fava de Esteban. La inversión prevista es de 17.030.000 pesos, con un plazo de ejecución de 180 días.

- Dos salas y galería de vinculación para el Jardín de Infantes Tte. Gral. Julio A. Roca.

El plan Aurora nació hace unos años con el objetivo de construir aulas para poder cumplir los objetivos de tener la jornada extendida y la sala de tres años en todas las escuelas públicas. Luego se fueron sumando otros espacios.