Pesar por la muerte de Valentino Ponce: cómo será el último adiós al pequeño que unió a toda una ciudad
Esta mañana continúa la despedida de los restos del niño de San Francisco que luchó durante un año y medio contra el cáncer infantil.
La ciudad llora a Valentino Ponce, el niño de solo 3 años de San Francisco que fue el motor de una campaña monumental por la que toda la ciudad y región se unió.
En una ceremonia íntima, familiares y amigos despiden sus restos esta mañana, hasta las 11, en la sala velatoria de Rosso Hnos. Luego se llevará adelante el entierro en el cementerio local.
El pequeño se encontraba en los últimos días en San Francisco, afrontando solamente tratamiento contra el dolor, debido a que la enfermedad había avanzado y su situación era irreversible. Anoche cerca de las 22 su corazón dijo basta y se confirmó la triste noticia que consternó a toda la comunidad.
La campaña que movilizó a toda la región
La campaña “Juntos por Vale” generó que cientos de organizaciones e instituciones, junto a ciudadanos, artistas, empresarios, comerciantes y dirigentes, se organicen para decenas de eventos y encuentros con el fin de ayudar al pequeño de San Francisco que luchaba contra el cáncer infantil.
Pero la revolución fue mucho más allá. Provocó que la ciudad y región, apenas saliendo de la tercera ola de Covid-19, tenga masivos eventos musicales, artísticos, de baile, teatrales, comerciales, gastronómicas y mucho más, brindando la posibilidad de disfrutar de distintas alternativas culturales y solidarias.
Tras un enorme esfuerzo, la iniciativa dio resultado, la familia pudo viajar a Barcelona para afrontar el tratamiento, pero el resto es conocido: el procedimiento no dio el resultado esperado y Valentino regresó en julio de este año a la Argentina, sin más remedios.