Una triste noticia conmociona a la ciudad en el cierre del fin de semana largo. El fallecimiento del pequeño Valentino Ponce (3), quien durante más de un año luchó contra un neuroblastoma estadío 4, por el que la ciudad y zona se solidarizó en una campaña inmensa como nunca antes se había registrado.

Los restos son despedidos en la sala velatorio de Rosso Hnos.

Cabe recordar que en julio de este año, Valentino regresó de Barcelona tras afrontar el tratamiento de inmunoterapia que requería para intentar pelear contra la enfermedad. Lamentablemente el procedimiento no dio el resultado que esperaban y la enfermedad avanzó, por lo que el niño regresó a la Argentina para continuar con tratamientos paliativos en Córdoba. 

En los últimos días su estado de salud había empeorado y el triste desenlace llegó, consternando a su familia, amigos y ahora comunidad en general. 

Desde que se conoció el caso y la posibilidad de que existía una posible cura en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, España, la familia inició una campaña titánica para reunir más de 30 millones de pesos que fue sorprendentemente exitosa gracias al acompañamiento de gran parte de la sociedad.

Su caso se trasformó en un símbolo de solidaridad, tal es así que cientos de instituciones y organizaciones trabajaron para sumarse a la iniciativa solidaria hasta cumplir el objetivo.