Miguel Funes (44), vecino de Frontera y de profesión albañil, sufrió hace poco más de dos meses la amputación de su pierna derecha debido a complicaciones por la diabetes. El hombre es sustento de su familia y se enfrenta a la desafiante tarea de retomar “una vida normal” y para ello necesita una costosa prótesis.

Su familia organizará el próximo domingo 10 de septiembre una venta de locro para recaudar fondos y poder financiar la prótesis que necesita. Sin embargo, previo a ello, necesitan conseguir varios kilos de carne y chorizo para el tradicional plato y piden ayuda a la comunidad para poder comprar los alimentos.

Aquellas personas que puedan colaborar pueden enviar mensajes de Whatsapp al 3564 23-1773.

“Son varios meses de rehabilitación que sí o sí lo tengo que hacer y después tratar de conseguir la prótesis, en el Hospital los kinesiólogos me hablan de un valor de más de un millón de pesos. Es muy caro para uno que es albañil, entonces estamos tratando de encontrar la forma”, le había dicho Miguel a El Periódico.

La familia de Funes agradece a quienes puedan colaborar con la compra de carne para el locro. Cualquier cantidad será de gran ayuda.