Este domingo 10 de septiembre, tres parroquias llevarán a cabo un almuerzo en Bomberos Voluntarios con el objetivo de reunir fondos que les permitan seguir funcionando. Se trata de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la Iglesia Catedral y la Parroquia Nuestra Señora de la Consolata.

Esta mañana, en diálogo con La Mañana de El Periódico, Jorge Chiavassa, en representación de la comisión organizadora, brindó detalles del evento. “Hace cuatro, cinco años, que venimos en esto. Hay que destacar la importancia de trabajar tres parroquias juntas, tres comunidades diferentes, que persiguen un mismo fin”.

En ese sentido sostuvo que pese a alguna incertidumbre al principio, luego se vieron sorprendidos con números “muy buenos” en la venta de tarjetas.

El almuerzo servirá para festejar, además los 60 años de Perpetuo Socorro y Consolata, así como los 40 años del nuevo templo de Catedral.

“Nos vamos a juntar en Bomberos. Es un almuerzo tradicional, con pata muslo al roquefort, choricitos, todo ese tipo de cosas a las que ya más o menos la gente está acostumbrada. No obstante a tener números interesantes, estamos dejando libre un cupo de tarjetas en las secretarías de las parroquias y vamos a tener, incluso, en la en la misma entrada de Bomberos”, agregó Chiavassa.

Bingo y espectáculos

El integrante de la comisión organizadora, además, destacó el apoyo de la Municipalidad de San Francisco y, al mismo tiempo, con sus elencos de danzas que estarán brindando espectáculos el domingo.

Además, sostuvo que habrá bingo para sumar al entretenimiento: “Estamos tratando de que la gente pase en forma muy amena tres, cuatro horas, todos juntos".

"Siempre nos llevamos la sorpresa de ver caras que no pensamos ver, y es una alegría que nos encontremos, que fraternicemos, y que veamos que somos varios arriba del barco”, reflejó.

Tres parroquias de San Francisco organzan un almuerzo

A beneficio

El almuerzo servirá para reunir fondos que sostengan las actividades de las parroquias. “La preocupación de las iglesias hoy es la preocupación de la casa propia. Las mismas boletas que llegan a la casa propia, llegan las iglesias. Hoy para mantener el costo mensual de mantenimiento requiere de generar mucho ingreso. Siempre hay algo que arreglar, además al sacerdote no le paga el el gobierno, y tiene que vivir como cualquier ser humano, a la secretaria con todas las leyes. Todo esto significa una serie de gastos. En Consolata, por ejemplo, exponemos cada dos o tres meses un balance para que la gente tenga una idea de qué se gasta y cómo se gasta”, explico Chiavassa.

Seguidamente, añadió: “Lo recaudado va al al pozo común para para el mantenimiento”.

Respecto al balance de experiencias anteriores, recordó: “Nosotros empezamos con Perpetuo Socorro y Consolata. Lo hicimos uno, dos años. Y después invitamos a Catedral, que ya hace tres años se suma”.

Consolata, Catedral y Perpetuo Socorro organizan su tradicional almuerzo

"El balance es altamente positivo. A pesar de los tiempos que estamos pasando, en que nadie sabe lo que vale cada cosa, hemos tratado de manejar el costo de las tarjetas con las menores presiones para que la gente pueda ir". Porque el objetivo es recaudar dinero, pero el otro objetivo casi más importante, es que la gente vaya", detalló.

Tarjetas

Las tarjetas cuestan 3200 pesos para mayores y 2 mil pesos para menores, sin bebida. En el lugar habrá servicio de cantina con bebidas a precios accesibles.

Las mismas pueden adquirise en cada una de las secretarías de las parroquias.