Bajo el lema “Elegí Fraternidad, Elegí Compartir, Elegí Promover”, el sábado 9 y el domingo 10 de septiembre se realizará la Colecta Nacional Más Por Menos en las parroquias, colegios, capillas e instituciones católicas del país. Será la 54° edición de esta obra, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina. 

Las donaciones a Más por Menos, además del día central de la Colecta en el ámbito religioso, pueden efectuarse durante todo el año, bajo distintas formas de colaboración: Mercado Pago Código QR, tarjetas de crédito, transferencias y depósitos bancarios o través de cualquier sucursal de Pago Fácil del país. Las donaciones son deducibles del impuesto a las ganancias.

Todas las formas de donación pueden consultarse en este enlace.

Desde la organización resaltaron que el dinero recaudado en la colecta ayudará a sostener durante todo el año numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas y, también, de ayuda inmediata ante emergencias climáticas o situaciones urgentes, que se implementan a través de más de 3.500 comunidades de Cáritas en las 66 diócesis del país 

“La colecta de este año será de gran ayuda para poder sobrellevar la gran crisis económica y social por la que atraviesa nuestra gente, razón por la cual recurrimos una vez más a la generosidad de todos, aun sabiendo que la situación general es difícil para nuestra gente”, explicaron.

“Más por Menos a través de sus 54 años de vida ha demostrado ser un canal confiable y válido para que la Iglesia pueda accionar en la promoción humana, social y pastoral en las zonas más necesitadas de Argentina”, agregaron.

“Gracias al trabajo desinteresado de más de 40.000 voluntarios que organizan actividades de animación y a la generosidad de muchas personas, instituciones y empresas comprometidas, la Colecta va creciendo año tras año”, acotaron En tanto, remarcaron que “Cáritas es amor en obras. Creemos en la solidaridad, en la educación y en la cultura del trabajo como elementos centrales para superar las situaciones de pobreza y las desigualdades. Por eso, la Colecta es una invitación a compartir, no sólo nuestros bienes, sino también nuestros anhelos de construir un futuro pleno de esperanza para muchos hermanos”. 

Más información y detalles de la colecta en www.colectamaspormenos.com.ar