Este martes se llevó a cabo una jornada de aprendizaje organizada por la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes subsede San Francisco. En el Centro Cultural se presentó la narración del cuento "Cómo consiguió su caparazón el tatú”.

El público destinatario fueron los niños y niñas de 1º, 2º y 3º grado de diferentes instituciones educativas de San Francisco. El objetivo era que pudieran tener un acercamiento ameno a sus derechos y las formas de protección existentes ya que la Defensoría es un órgano de control, seguimiento y promoción de los mismos.

El coordinador de la subsede local, Guillermo Munighini habló de la importancia de la actividad para la cual fueron convocados estudiantes de 1º, 2º y 3º grado de las escuelas José María Paz, Hipólito Bouchard, 2 de Abril, Hipólito Irigoyen y Lucía Vaira de Aimetta.

“Estamos muy conformes, los niños han manifestado su alegría, respondieron muy entusiasmados y es algo que nos llena de satisfacción”, aseguró.

Munighini comentó además que próximamente está previsto la realización de dos talleres orientados a adolescentes, uno en el mes de octubre sobre manejo de emociones y otro en el mes de noviembre sobre protección digital, éste último destinado también para adultos.