En el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, en la tarde del último domingo se llevó adelante el acto protocolar en la Asociación de Bomberos Voluntarios de Frontera y el intendente Oscar Martínez hizo entrega de un aporte económico de 1.500.000 al cuartel de voluntarios.

En el mismo hubo menciones especiales a bomberos destacados y ascensos.

Además de integrantes de Bomberos, del acto participó también la presidenta del Concejo Municipal, Gabriela Rodríguez; concejales, secretarios municipales y otras autoridades.

“Desde su fundación el 19 de agosto de 2014, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Frontera ha sido una institución ejemplar, pilar de la solidaridad y el servicio desinteresado” comenzó el intendente.

“En una sociedad a veces fragmentada, ustedes nos muestran el poder de la unidad y el trabajo en equipo. En cada operativo, vemos cómo la cooperación y la confianza mutua pueden superar los desafíos más grandes. Su trabajo conjunto no solo salva vidas, sino que también nos enseña a ser una comunidad más fuerte y unida”, apuntó.

Municipalidad de Frontera aportó fondos para Bomberos

Por último, el Intendente solicitó a toda comunidad seguir colaborando con la institución y apuntó: “Desde la actualización de la Junta Municipal de Protección Civil, los Bomberos Voluntarios y la Municipalidad de Frontera coordinan las tareas a realizar en procura de dar respuestas en situaciones de emergencias, conjuntamente con las cuadrillas de la empresa de energía eléctrica. Es un gran honor para mí persona, que me permitan acompañarlos y coordinar las tareas respectivas”.

En el cierre del acto, el Grupo Scout Pueblos Originarios ofrecieron chocolate caliente y tortas, a través de una donación del municipio.

Municipalidad de Frontera aportó fondos para Bomberos