Día del Bombero: juraron nueve flamantes agentes y el municipio entregó 30 millones
El acto central tuvo lugar en planta alta del salón de la institución. Participó el intendente Damián Bernarte que felicitó a los bomberos y sus familias por la vocación de servicio y entregó un aporte económico.
Este domingo 2 de junio se celebró el Día nacional del Bombero Voluntario en conmemoración a la fundación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios 1884 en La Boca, Buenos Aires. En San Francisco se realizaron los emotivos actos centrales en sede de la institución, sobre avenida Garibaldi.
Durante el evento, prestaron juramento los nueve flamantes bomberos que forman parte de la segunda promoción en obtener un título técnico de bombero con validez nacional, ellos son: Leonardo Dezzi, Gisela Galletto, Agustina Altamirano, Joaquín Robledo, Verónica Ludueña, Emilio Lerda, Tobías Aguirre, Rocío Ludueña y Lourdes Murúa.
También se entregaron Estrellas de Antigüedad al personal del cuerpo activo y se comunicaron los ascensos en el Cuerpo Activo.
Continúan las inversiones
El presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Francisco, Rodrigo Franceschi, destacó en su discurso la vocación de servicio y la entrega a la comunidad por parte de los agentes locales.
“No hay duda que el Cuerpo Activo con sus oficiales y jefes les van a marcar el camino del trabajo, el sacrificio y la vocación de servicio. A los que recibieron su ascenso los invito a seguir trabajando. Nuestras acciones nos permiten seguir creciendo y brindándole a nuestros bomberos las mejores capacitaciones, equipamientos y las unidades más seguras con la mayor tecnología”, sostuvo.
Además, recordó las inversiones que se realizaron para los bomberos en nuevos trajes estructurales, una la nueva unidad de logística con equipamiento como cámaras térmicas, detectores de gases, líneas de manguera para unidades de primera salida, entre otros.
Entrega
A su turno, el intendente Damián Bernarte agradeció la labor de cada uno de los agentes así como de la institución: “Me da muchísimo orgullo ver que la continuidad del cuerpo activo más emblemático que tiene la ciudad de San Francisco está garantizada. Feliz día en nombre de la ciudad de San Francisco, estamos eternamente orgullosos por su entrega”, subrayó.
Luego, el intendente concretó la entrega de un aporte de $30.000.000 que se destinarán a la compra de una camioneta para el uso de la jefatura.