Vecinos de San Francisco recibieron la entrega de 19 escrituras sociales a través del Programa “Tu casa, tu escritura” y 92 créditos del Banco de la Gente, ambas propuestas dependientes del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de Córdoba. 

Fue durante la visita del gobernador Martin Llaryora a San Francisco en un acto llevado a cabo en Tecnoteca junto al intendente Damián Bernarte.

Al mismo tiempo, el gobernador anunció un aporte de 200 millones de pesos para la realización de obras de cordón cuneta. Lo que se pretende es que “en poco tiempo la mayor cantidad de vecinos de la ciudad cuenten con casi todos los servicios, agua potable, luz, cordón cuneta, asfalto”.

Escrituras

Las escrituras sociales son parte de un programa de regularización dominial y escrituración definitiva. En esta oportunidad 19 familias de los barrios Parque, Dos Hermanos, Ciudad y Brisas del Sur, recibieron el documento que concreta la tenencia definitiva de su vivienda.

Bernarte destacó el trabajo que se vino desarrollando desde la gestión de Martin Llaryora como intendente para que junto al gobierno de la provincia, “los vecinos pudieran tener el resguardo definitivo de la propiedad de la vivienda”.

Al mismo tiempo, el mandatario aseguró: "La casa propia tiene un valor realmente importante en nuestra comunidad, dado que forma parte del punto de partida para la consolidación de los grupos familiares”.  

Por su parte, el gobernador sostuvo: “Escriturar sus hogares a muchos se les hacía imposible por el elevado costo, y hoy gracias a este programa muchos de ustedes podrán contar con los papeles definitivos”.

“Estamos haciendo una acción de gobierno contracíclica porque creemos que en los momentos difíciles, los cordobeses debemos seguir para adelante, es por eso que estamos haciendo lo posible y lo imposible para que en medio de esta recesión podamos avanzar”, enfatizó.

Créditos

Por otra parte, con el propósito de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de créditos sin interés, se entregaron 92 créditos del Banco de la Gente, de los cuales 65 correspondían a la línea de Libre disponibilidad y 27 a la línea para Iniciar Emprendimientos.

La Línea de libre disponibilidad está destinada a aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal y que requieran cubrir necesidades personales o del grupo familiar, con un monto de hasta $150.000. Tiene un plazo de devolución de hasta 20 cuotas mensuales sin interés, ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial, con un período de gracia de 3 meses.

Mientras que, los créditos correspondientes a la línea para el inicio de un emprendimiento, están destinados a quienes puedan acceder al sistema financiero formal y que necesiten apoyo financiero para poner en marcha su propio proyecto. 

Es destinado para la compra de herramientas, materiales y maquinaria y son préstamos de hasta $350.000, con un plazo de devolución de hasta 30 cuotas mensuales sin interés, ajustable semestralmente por el 50% del índice de variación salarial y un período de gracia de 3 meses.

“No existen créditos, ante una situación económica tan inestable. En Argentina sabemos que cualquier monto en pesos es poco, pero debemos valorar que el estado de alguna manera se hace presente, al otorgar algún paliativo de libre disponibilidad que sirve en muchos casos como un desahogo en este contexto inflacionario”, ratificó el gobernador.

En ese mismo orden, Bernarte sostuvo que más allá del momento crítico que atraviesa el país, la provincia de Córdoba “sigue trabajando en pos de la gente, proponiendo nuevas metas para crecer, desarrollarse, y eso nos llena de orgullo”.