Mujeres Unidas San Francisco convoca a los vecinos de la ciudad a participar de las actividades programadas para el lunes 3 de junio a las 19 en la plaza Cívica para recordar el origen del movimiento nacional feminista #NiUnaMenos.

En ese contexto realizaron una invitación pública para que participen el Consejo Municipal de la Mujer, presidido por Alejandra Piasco y al intendente de la ciudad, Ignacio García Aresca. “Consideramos que para modificar la realidad local es necesario su compromiso y toma de decisión”, manifiesta Mujeres Unidas en un comunicado.

Para el lunes está prevista una concentración en la que se realizará un Círculo de la palabra y  luego una marcha hacia el Palacio Municipal, en donde darán lectura a un documento y exigencias que reclaman al Estado.

Desde el inicio

“En San Francisco nos sumamos desde el inicio de este movimiento, hace 5 años, cuando nuestra comunidad fue atravesada por el femicidio de Marita Lanzetti”, dice el comunicado.

“Este #3J nos sigue encontrando unidas y resistiendo en un contexto de crisis económica, en cual continuamos siendo las más afectadas y precarizadas laboralmente, salvaguardando nuestros derechos y solicitando su cumplimiento”, prosigue. 

“Como movimiento feminista, seguimos exigiendo al Estado la declaración de Ley de Emergencia Ni Una Menos por violencia machista, porque vemos recrudecida la violencia hacia las mujeres y disidencias, femicidios y ataques de odio en todo el territorio argentino. El único responsable es el Estado”, apunta.