Miguel Funes, un albañil de 44 años de la ciudad de Frontera que el año pasado sufrió la amputación de su pierna derecha debido a complicaciones en su salud, necesita la ayuda de la comunidad para costear reformas en su prótesis.

Funes padece diabetes grado 1 y en mayo del año pasado, tras un accidente en una obra en la que trabajaba, lo llevó a diversas intervenciones hasta que los profesionales médicos decidieron amputarle la pierna derecha para finalizar una feroz infección.

Desde entonces, su familia se ha organizado con ventas de comidas y con la ayuda de la comunidad para afrontar los gastos.

De todos modos, gracias a la generosidad de la gente pudo conseguir una prótesis donada, sin embargo, necesita realizarle reformas para adaptarla a su pierna.

“Tengo cambiar el pie y el cono de encaje, que tiene un costo de 300 mil pesos y en la actualidad es muy difícil para mí juntar ese dinero”, le dijo a El Periódico. Y luego agregó: “De salud estoy bien y con la rehabilitación mejoré muchísimo, estoy ya para poder ponerme la prótesis, pero estos gastos no los puedo afrontar”.

Para el hombre es muy importante comenzar a adaptarse a la prótesis y de esta manera retomar su trabajo. 

Para poder costear el cambio de la prótesis, Funes necesita una vez más de la ayuda de la comunidad, quienes deseen colaborar pueden hacerlo donando dinero en la siguiente cuenta:

Número de CBU: 0720261488000001418686

Alias de CBU: MANDO.CAJERO.GRADO

Titular de la cuenta: Acosta Silvina Alejandra -pareja de Miguel Funes-.