Después de las elecciones Paso en agosto, en el Merendero La Amistad de Frontera se vieron obligados a apagar la cocina y no hacer más las viandas de comida. La razón no es por falta de voluntad sino de fondos.

Gonzalo Giuliano Albo, integrante del equipo, contó a El Periódico que dejó de llegar el dinero del Programa Social Nutricional de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe. Esa suma les permitía solventar gran parte de los gastos que van a la compra de alimentos.

“Estamos esperando que se regularice, mientras tanto con algunos socios tratamos de calmar algunas urgencias inmediatas como por ejemplo hacer un día del niño con la gente de la escuela 735 y entregas a gente en situación de indigencia total”, afirmó.

En estos casos se arma un paquete de alimentos o se cocinan algunas raciones, pero son casos puntuales y no las más de 300 que atendían tres veces por semana.

“Lo hacemos como para que la gente no crea que cerramos, que nos fuimos sin saludar, para nada estamos esperando que se reanude esto. Era un monto chico que nosotros estirábamos solo para alimentos”, agregó Giuliano Albo.

En virtud del difícil contexto socioeconómico que hay en el sector (donde incluso van personas de barrios de San Francisco) organizaron una olla popular para este jueves a las 18. El lugar de reunión será calle 100 al 950 y si pueden hacerlo es por la voluntad de los socios.

Son épocas peores que la de la pandemia e incluso peores, la inflación es peor, así nomás. Apenas tengamos alguna novedad, por supuesto que vamos a llamar de nuevo a todo el mundo, pero por lo pronto lo del jueves es lo único que tenemos para ofrecer”, finalizó.