San Francisco Colecciona: se viene la muestra que tendrá desde autos a escala hasta VHS
Se realizará el sábado 16 y el domingo 17 de septiembre en el Superdomo San Francisco y tendrá un fin solidario. La entrada será un litro de leche; lo recaudado será repartido entre comedores y merenderos comunitarios de San Francisco y Frontera.
El sábado 16 y el domingo 17 de septiembre se llevará adelante la cuarta edición del "San Francisco Colecciona", un evento que tendrá lugar en el Superdomo San Francisco y cuya entrada será un litro de leche. Será en horario de 9 a 21.
Carlos Margara, uno de los organizadores, se refirió a esta iniciativa en La Mañana de El Periódico y sostuvo que este año el evento cambió de nombre dado a que se busca abarcar a más coleccionistas. “Empezamos un grupo de amigos con autos a escala y con el tiempo nos dimos cuenta que se empezó a sumar más gente”, explicó.
En ese sentido, contó cómo fue el origen de este evento, que ya lleva varios años: “A mí me volvían loco los autos del TC. Con seis amigos empezamos a viajar a otras exposiciones en país y tenía la ilusión de hacer algo en la ciudad. Yo soy de Villa María y allá hay una exposición muy grande. Entonces los invité un año allá y entonces a todos nos quedó ese bichito de hacer algo acá”.
“Lo hicimos, empezamos un lugar muy chiquito, nos fue muy bien, después dimos otro paso hacia el Centro Cultural. Teníamos todo listo para ir a Bomberos y dar el paso grande pero nos tocó la pandemia. Pero después hicimos un salto muy grande, que fue el Superdomo. Fue un desafío muy grande. El año pasado nos fue muy bien y este año queremos repetir”, agregó Margara, que destacó el apoyo de la Municipalidad de San Francisco.
Respecto a lo que se podrá encontrar, sostuvo que habrá autos a escala, aviones, tanques. También, una colección muy importante de VHS de un chico que también colecciona vinilos de Horacio Guaraní: “Es el número uno de la Argentina, tiene cosas inéditas”. Asimismo, pueden haber autos deportivos, dibujos japoneses, figuras, muñecos, juguetes de los ‘70 y los ’80.
La entrada es un litro de leche. Lo recaudado será repartido entre comedores y merenderos comunitarios de San Francisco y Frontera.