En la madrugada de este martes arribó a la terminal de ómnibus de San Francisco un nuevo contingente de 26 estudiantes que regresaron de Bariloche, de los cuales 19 se encontraban contagiados con Covid-19 y deberán permanecer en aislamiento, según informaron desde el COE a El Periódico.

A estos positivos se les suma uno más detectado el lunes, donde se testeó a jóvenes que formaban parte de otros cuatro contingentes que llegó a la ciudad, también desde Bariloche. Sus contactos, asimismo, quedaron aislados.

El jueves de la semana pasada, cabe recordar, se habían realizado alrededor de 300 testeos y también se detectó solo un caso positivo, por lo cual el contingente que compartía el colectivo -unas 58 personas- debió quedar aislado por 12 días.

Suman un punto móvil para testear

Por otro lado, ante el panorama actual donde los casos positivos van en aumento, la Municipalidad de San Francisco anunció que desplegará este miércoles un puesto masivo para la realización de hisopados en plaza Vélez Sarsfield, de 19 a 21.

Este espacio se suma a los dos centros de testeo rápido que funcionan actualmente en la ciudad:

* SUM de Barrio Parque (San Lorenzo 730), que atiende de lunes a viernes de 9 a 17 hs. 

* Sociedad Rural (ingreso por calle Falucho), el cual atiende de lunes a viernes de 10 a 13 hs; sábados, domingos y feriados de 9 a 11hs.

Ante la suba de casos: las tres estrategias que sigue San Francisco para evitar restricciones