El operativo de vacunación COVID realizado en la tarde de este martes por la Municipalidad de San Francisco para personas mayores de 50 años con terceras dosis tuvo una asistencia masiva de personas, lo que demuestra el compromiso e interés por vacunarse, aunque la contracara fueron las largas colas de espera que se formaron en las inmediaciones del Superdomo, que llegaron hasta unas ocho o nueve cuadras.

El comienzo del mismo estaba previsto a las 19 para mayores de 60 años que cumplían los requisitos, es decir, que debían haber transcurridos cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis. Para las 20 estaban citadas las personas entre 55 y 59 años, que en este caso debían haber cumplido cinco meses desde la segunda dosis. Y a partir de las 21 personas entre 50 y 54 años, también con cinco meses de diferencia cumplidos tras la segunda dosis.

Sin embargo, la cola que se había formado pasadas las 19:30 pasaba el Palacio Tampieri y llegaba hasta la avenida Yrigoyen. También había una importante fila de autos para Autovac sobre el pasaje Champagnat, es decir, para personas que no pueden asistir por sus medios y pueden vacunarse desde vehículos.

Fuentes municipales consultadas por este medio estimaron que se presentaron más personas, aún sin cumplir con la edad o el intervalo con la segunda dosis, lo que generó una cantidad superior a la esperada. 

Los vecinos, agobiado por el intenso calor, apelaron a abanicos, la misma cartilla de la vacuna y otros métodos para darse aire fresco en rostro. También a agua y otras bebidas para soportar la larga espera. Los reclamos al municipio por una mejor organización fueron numerosos.

Vacunación: masiva asistencia y largas colas en el Superdomo
Vacunación: masiva asistencia y largas colas en el Superdomo
Vacunación: masiva asistencia y largas colas en el Superdomo