Un nuevo operativo de vacunación Covid-19 se informó para este jueves en el Superdomo de San Francisco. Se colocarán dosis de refuerzo o terceras dosis a mayores de 60 años en adelante.

La vacuna será AstraZéneca y según informó el secretario municipal de Salud, Fernando Giacomino, deben concurrir aquellas personas cuya segunda dosis la hayan recibido al menos cinco meses atrás. Además, el funcionario indicó que pueden llegarse aquellos que cumplan con estos requisitos sin que, en esta oportunidad, haga falta haber sido notificado por el CIDI.

“Será un operativo masivo porque pensamos vacunar a 4500 o 5000 personas”, explicó Giacomino.

Cronograma

19 horas: mayores de 70 años.

20 horas: entre 65 y 70 años.

21 horas: entre 60 y 65 años.

Además, se montará el Autovac sobre Bv. 25 de Mayo (frente al Superdomo) para aquellas personas que deban vacunarse y no puedas descender de los vehículos. 

“La vacunación es muy importante, tuvimos mucho éxito porque tenemos más del 95 por ciento de la población que se vacunó en la ciudad, pero esto no previene el contagio.

Volvieron situaciones de casos en una pandemia que no terminó, estamos en una nueva ola y hay seguir con las medidas de prevención y cuidarnos”, señaló Giacomino.