La actividad física no se detiene o, al menos, no hay excusas para dejar de hacerla. Existen opciones para todo, tanto en el gym como al aire libre.

Ante la llegada de la época de las vacaciones, aumenta el deseo de lucir un cuerpo trabajado y esbelto, que además trae beneficios generales en la salud y el estado de ánimo.

Bárbara Tortorella, la responsable de Uzi gym-25de Mayo 932-, remarcó las ventajas de no abandonar la actividad física en verano y, sobre todo, la importancia de hacer una actividad que la gente disfrute y que no lo tome como una carga.

“Hoy en día con los problemas económicos la gente se siente obligada a trabajar todo el día, a vivir muy estresada y tomarse un tiempo para hacer actividad física es importante para afrontar cada día. Te ayuda a despejarte de los problemas, te recarga de energía y arrancás con más fuerza la jornada. Además te transmite un mejor estado de ánimo y a la noche te permite descansar mejor”, sostiene la profesora de educación física.

Una opción diferente

Bárbara insistió en que para continuar con el ejercicio en verano es necesario que la gente elija una actividad que la haga feliz, que no le cueste y que le divierta.

Por este motivo su gimnasio ofrece diferentes alternativas, entre ellas la zumba, clases de running, y entrenamiento funcional, entre otras actividades.

La zumba es una disciplina fitness que está creciendo a pasos agigantados en la ciudad enfocada en mantener un cuerpo saludable mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Tiene numerosos beneficios entre ellos: aumenta la actividad cardiovascular, mejorar la coordinación, facilita la pérdida de peso y lo fundamental es que ayuda a eliminar el estrés. “Porque la idea es que la gente se pueda divertir y pueda tener una hora feliz para desenchufarse de sus problemas”, destacó Bárbara.

Falta que ellos se animen

“Las clases de zumba se han impuesto mucho, la gente encontró algo para hacer que no le cuesta tanto y le gusta. Las clases son fáciles, muy variadas y para todas las edades”, subrayó la profesora. Aunque aclaró que falta que los varones se animen: “Todavía hay pocos, eligen más la parte de gimnasio, a muchos les encanta bailar y no se animan, es una cuestión de animarse”.

23031260_1745383458861868_8711160019575770050_n

Correr en grupo

Otra de las opciones para el verano que también gana adeptos son las clases de running al aire libre. “Es muy beneficioso para aquellas personas a las que les cuesta arrancar una actividad y están solos y les falta iniciativa. Pertenecer a un grupo motiva porque además tenés alguien que te guía y te corrige”, expresó la profesora.

En Uzi gym también se puede practicar entrenamiento funcional, una forma de actividad física que, basándose en ejercicios cortos y de gran intensidad, permite generar un alto gasto calórico en poco tiempo. Contribuye a mejorar la flexibilidad, movilidad y equilibrio del cuerpo; a la vez que se queman grasas y se desarrolla masa muscular.

Horarios

Zumba: martes y jueves, 9:30; martes y viernes, 19:30; lunes y miércoles, 20:30.

Running: lunes, miércoles y jueves a las 20:30.

Entrenamiento funcional: lunes, miércoles y viernes a las 8. Martes y jueves a partir de las 16:30 y 21:30.