A través de un escrito enviado a El Periódico, el reconocido vecino sanfranciqueño Eusebio "Tito" Lamberti mostró su desacuerdo con la elección de la Plaza Cívica para la obra de la Tecnoteca. "Las grandes ciudades del mundo tratan de hacer cada vez más grandes los ´pulmones verdes', aquí en San Francisco los achican", cuestionó Lamberti. 

A continuación transcribimos la nota completa.

Centro Cívico: ¡El pulmón verde que ya es nostalgia!

Puedo equivocarme... pero crei que se inauguró cuando Guillermo Peretti era intendente de nuestra ciudad. Fueron también los años de Arturo Frondizi, uno de los pocos presidentes que tenía un proyecto de país. Por esa razón lo molestaron tanto en sus años renovadores y desarrollistas.

La maravilla verde que eran esos árboles que generaban oxígeno benefactor para todos. Recuerdo a los hinchas cordobeses de fútbol que temprano comían ahí, como si fuera un picnic bajo su sombra y decían: ¡qué maravilla lo que tienen los gringos! Árboles de variadas especies plantados bajo la guía de un experto de los de "antes", Federico Madoery.

Las grandes ciudades del mundo tratan de hacer cada vez más grandes los "pulmones verdes", aquí en San Francisco los achican. 

Otra cosa. El olvido con que está sumido el ex edificio de la fábrica Tampieri es lamentable. El que escribe trabajó ahí desde 1952 hasta 1965. Tal lugar no se va a caer y sirve para muchas cosas. Solo hace falta cabeza o bocho. Hasta para una escuela serviría. La base ya está hecha.

Eusebio Tito Lamberti