El dirigente radical Marco Puricelli se reunió días atrás en San Francisco con los dirigentes del Partido Laborista Gustavo Rossi y Marcelo Gastaldi, a los que busca involucrar en el Instituto para el Futuro de San Francisco, un espacio de sectores del radicalismo y Juntos por el Cambio que busca posicionarse en la política local.

Según explicaron desde su entorno, Puricelli viene manteniendo encuentros con diversos sectores de la política de San Francisco y zona de cara a las elecciones de 2023, buscando la unidad de Juntos por el Cambio en base a acuerdos y propuestas para hallar soluciones a problemas actuales de la economía y el mercado laboral. 

“Hay una agenda que nos va a explotar en la cara dentro de 10 años y que revienta si no nos encuentra preparados", manifestó sobre el encuentro con Rossi (presidente provincial del Partido Laborista) y Gastaldi (referente local del mismo partido).

Por otra parte, se reunió también con el economista radical Franco Jular, dirigente cordobés que estudia la evolución de precios y tarifas de los servicios públicos. 

Según agregó, ambos vienen impulsando propuestas como una "nueva agenda para un nuevo sindicalismo". 

"La reconversión laboral, el cese laboral o indemnización por renuncia, la articulación de políticas educativas con salida laboral y la transformación de planes sociales en trabajo genuino, es nuestro aporte que pretendemos llevar como laborismo, una fuera política de clase media, a un contexto de consenso de ideas, las que serán amalgamadas y llevadas a la práctica por un espacio de pluralidad de partidos en el futuro gobierno", señaló Rossi. 

Unidad en Juntos por el Cambio

"La única unidad que le debemos a la gente es la de un programa que brinde una alternativa real a las crisis de los argentinos, querramos o no estos problemas ya están en la ciudad. Hay que seguir prepárandose, con divisiones o fotitos no vamos a resolver nada", agregó Puricelli

“Si el ego de los dirigentes está ubicado, la gente nos va a acompañar, hace falta muchísimo en San Francisco", manifestó Puricelli, en sintonía con el planteo de Gerardo Morales y Facundo Manes de incorporar más fuerzas políticas a la coalición opositora.