Las intensas lluvias desnudaron una serie de inconvenientes en el loteo Magdalena, lindero al barrio 20 de Junio. Es que durante varios días el agua quedó estancada en distintas calles generando molestias a sus vecinos.

El último jueves, el departamento Ejecutivo envió una serie de respuestas requeridas por el bloque de Mejor de San Francisco que pidió conocer a través de un pedido de informes la situación estructural de esta zona de la ciudad.

Los ediles del Partido Justicialista leyeron la contestación en sala, la cual fue enviada por el secretario de Infraestructura Fabio Rivadero. Según dijo el concejal Luis Casas, “el microembalse ubicado dentro del loteo no tenía su obra hídrica completa en lo que hace al sistema de bombeo. Por eso no pudo evacuar el agua para llevarla a los desagües de calle Asunción y Juan de Garay”.

Por este motivo la Municipalidad zanjeó varias zonas para evacuar el agua al sector de Avenida de la Universidad entre las calles Cabrera y Bv. Roca y descomprimir el loteo.

Faltan terminar

Su par del oficialismo, Marcelo Moreno reconoció que “hay errores” y que “faltan terminar obras”, lo que quedó en evidencia luego de las lluvias. Pese a ello, el concejal sostuvo que el municipio se puso a trabajar rápidamente en el tema.

Por otro lado, el próximo martes 29 de abril, en el Club Redes Argentinas, los vecinos del Magdalena se volverán a reunir para tratar temas como el estado de las calles, los espacios verdes y la necesidad de que se respete el cronograma de recolección de basura.