El Comité Circuito San Francisco de la Unión Cívica Radical (UCR) anunció días atrás que no habrá elecciones internas porque los dos núcleos que aspiraban a presidir el partido llegaron a un acuerdo. Por este motivo, habrá una comisión alternada.

En el primer año la UCR será presidida por Alejandro Leveratto, un veterinario de la ciudad, afiliado al partido y vinculado al sector agropecuario. Luego, en el segundo año estará al frente Claudio Martino, hombre del núcleo de la senadora Marta Borello.

En conferencia de prensa, Leveratto sostuvo que el radicalismo debe demostrar que tiene gente capaz: “Hemos demostrado en los gobiernos municipales de la UCR que fuimos capaces de desarrollar el sistema de cloacas, el tendido de gas. Nuestro gobierno fue el último que edificó casas, por ejemplo. Nosotros estamos capacitados y tenemos que demostrárselo a la sociedad”, afirmó.

Luego, el próximo presidente del partido explicó: “La UCR fue desestimada en las últimas elecciones como alternativa de gobierno producto de una cantidad de cosas que hicimos nosotros y no fueron las correctas, cosas que ya hemos evaluado y digerido. Que hoy estemos unidos demuestra que los errores cometidos los hemos superado”.

Al momento de hablar de liderazgos, Leveratto se mostró cauto. Indicó que se deben esperar tres años y que hoy cada uno debe cumplir su misión: “Que cada uno haga su camino y de ahí concretar la figura que sintetice el pensamiento radical para representar a la sociedad. Hoy el partido trabaja con el objetivo claro de la unidad y el consenso; nuestro objetivo es plantear soluciones para la vida cotidiana. No estamos de acuerdo en la sociedad que vivimos y pensamos que puede haber cosas que deben cambiar y mejorar”, concluyó.