Córdoba atraviesa momentos críticos, más de 250 bomberos y brigadistas lucharon para combatir distintos focos de incendio en varias localidades del interior. El sector más preocupante se encuentra en Punilla, donde las llamas arrasaron hasta el momento con al menos 20 viviendas en Punilla.

En este lugar 32 vecinos permanecían evacuados y autoevacuados y severas complicaciones por las condiciones climáticas. Bomberos advirtieron que el fuego se dirige a La Cumbre y podría ingresar por dos frentes distintos.

La intendenta de Los Cocos Celeste Furmston confirmó este sábado que llevan contabilizadas 14 vivienda afectadas por los incendios en esa localidad.

Las mismas se suman a las otras seis que se conocían en Capilla del Monte (3) y en La Cumbre (3).

Además, informó que un joven de 30 años permanece internado en sala común del Instituto del Quemado.

“Resultó con quemaduras mientras trataba de salvaguardarse cuando el fuego estaba muy cerca de su casa. Sufrió daños físicos. Está bien, posiblemente esté de alta en el transcurso de la semana”, señaló la intendenta.

Cortan la ruta 38

Pasado el mediodía del sábado, Policía Caminera volvió a interrumpir la circulación por la ruta 38.

El corte se implementaba a la altura de San Esteban y los vehículos eran desviados hacia Los Cocos para luego retomar la ruta.

El secretario de Gestión de Riesgo, Roberto Schreiner, confirmó este sábado que además del foco activo en Punilla, se mantiene el frente en el cerro “La Bermela”, en cercanía de los túneles de Salsacate.

Sin embargo, rescató que “ambos han bajado muchísimo la intensidad” en las últimas horas, aunque se prevé un incremento del viento.

“El viento está aumentando, ojalá que no pase los 40km/h para que los aviones hidrantes sigan operando”, sostuvo en diálogo con Cadena 3.