Chicos felices en sus kartings y triciclos esperan ansiosos por lanzarse a la mini ciudad que armó el ACA dentro del salón de Bomberos Voluntarios. Antes de poner primera, agentes de tránsito les refrescan algunos conceptos y consejos, que los chicos vieron antes en el aula, para que los tengan en cuenta cuando comiencen a manejar.

Es la tercera vez en la historia que el parque temático y el aula itinerante llegan a San Francisco, una de las 30 ciudades elegidas por el ACA.

Según explicó el secretario de Gobierno, Miguel Pesce, la actividad está muy bien organizada para que todas las escuelas puedan participar. Son 60 chicos por grupo que participan una hora y media. Son cuatro los agentes capacitadores de la Policía Municipal, que trabajan con los niños de jardín y nivel primario en cuatro turnos desde las 8.30 a las 16:30.

“La idea es que los chicos se muevan por el parque, conduzcan y conozcan las señales de tránsito, el uso de los semáforos, entre otras cosas”, agregó Jorge Pignatta, director de Policía de Tránsito.

Por otra parte, el camión con el aula vial se ubica en el Centro Cívico, donde recibe alumnos del nivel medio a quienes se les brindan charlas de capacitación.