Gran conmoción en la ciudad, sobre todo en el ámbito policial, causó la muerte del suboficial de la Policía de Córdoba, Leandro Galfre (39), quien desempeñaba tareas en la Departamental San Justo como sargento primero.

Según se informó, el deceso, súbito, se produjo mientras realizaba una prueba de resistencia física en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales de Policía, en la ciudad de Córdoba, donde se descompuso y falleció. El trágico hecho ocurrió este martes en horas de la mañana.

Galfre rendía en ese momento su examen físico para el curso de ascenso y contaba con todos los estudios y el apto médico por parte de medicina laboral para dicha actividad. Asimismo, desde la familia indicaron que el uniformado se encontraba controlado y medicado por una hipertensión, aunque no tenía impedimentos para realizar ejercicios físicos.

La Provincia, en tanto, indicó en un comunicado que el área donde se desarrollaba la actividad contaba con servicio de emergencia, como área protegida, pero admitió que no tenían un desfibrilador.

Sentido altruista

Según lo definió el director de la Departamental San Justo, Cristian Gómez, Galfre era una “excelente persona y funcionario, con unos ideales dignos de destacar”. También dijo que contaba con “un sentido altruista poco visto en nuestra profesión”.

Esta definición no resulta llamativa si se repasa algunos episodios donde Galfre debió intervenir en sus años como policía.

En junio de 2020, por ejemplo, asistió a una niña de 9 meses de edad con maniobras Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en un domicilio de barrio Catedral, cuando por ese entonces cumplía funciones en el destacamento de barrio Bouchard. La menor se ahogó al ingerir un caramelo de goma el cual pudo expulsar luego.

Ariel Galfre era sargento primero en la Departamental San Justo.
Ariel Galfre era sargento primero en la Departamental San Justo.

"Hay que estar tranquilo, mantener el aplomo y no generar nerviosismo. Sabemos lo que hacemos pero también tenemos que transmitir eso", sostenía a El Periódico, y agregaba: "Es muy gratificante, uno se siente emocionado y contento porque cumple”.

También cantante

Galfre también tenía un perfil artístico ya que era cantante y líder de la “La Súper Banda del Chispas”, que compartía con su hermano Ariel y demás integrantes. Actuaba no solo en San Francisco sino en nuestra región y localidades de la provincia de Santa Fe.

“De a poquito va creciendo esto  que es todo a pulmón, es un sacrificio de cada uno y tratamos de tirar todos para el mismo lado. Gracias a Dios hay un buen grupo humano que es lo más importante y gente que te acompaña en estas locuras como decimos, de recorrer kilómetros y kilómetros por las noches, dejar la familia, pero bueno también es una pasión”, le decía a este medio Leandro sobre el grupo.

Su afición por la música popular le hizo pensar en una estrategia en 2017 para pedirle matrimonio a quien era su pareja, Mariana Juárez. Fue así que en un baile del "Loco" Cristian Amato en Bomberos Voluntarios, con la complicidad y ayuda del artista cordobés, aprovechó la ocasión para animarse.

Previo al show, Leandro cantó "Quieres ser mi amante" a dúo con el reconocido cuartetero dentro del camarín. Allí estaba Mariana, que durante un momento presenció la canción sorprendida sin saber lo que verdaderamente estaba pasando. Lo descubrió cuando al final del tema su pareja cambió una palabra de la letra. "Yo necesito saber si quieres ser... mi esposa".

Quiere ser mi amante a capela con el loco amato

Y el encargado de sacar el anillo fue nada menos que el "Loco" Amato, para que los novios sellaran el flamante compromiso con un beso.

En las redes sociales hay muchas muestras de afecto hacia Galfre y condolencias hacia su familia por la pérdida.