El Gobierno de Córdoba comunicó que el sargento primero Leandro Galfre, fallecido este martes en la ciudad de Córdoba, se descompuso cuando se encontraba rindiendo el test de 1.000 metros para el curso de ascenso, “una prueba que es de moderada a leve, adaptada a la franja etaria”.

El informe oficial consigna: “El efectivo contaba con apto médico de su cardiólogo particular y estudios complementarios y apto médico laboral del mes de agosto. La actividad física estuvo supervisada por personal médico del área de la salud como así también por un profesional de la educación física”.

Galfre tenía 39 años y la prueba de resistencia física era parte del curso de ascenso que se encontraba realizando. Era de San Francisco y trabajaba en la Departamental San Justo. El deceso, en tanto, se produjo en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales de Policía.

El informe además indica que los servicios médicos estuvieron casi 40 minutos haciendo maniobras de reanimación. El comisario mayor Gabriel Bosque, director de Sanidad Policial, dijo que el área contaba con servicio de emergencia, como área protegida, pero admitió que no tenían un desfibrilador.

Ariel Galfre, hermano de Leandro, explicó que su hermano tenía hipertensión y estaba medicado: “No tenía contraindicaciones para realizar actividades físicas. Nos aseguraron que fue atendido de inmediato, pero no pudieron sacarlo del paro cardíaco”, señaló.