El intendente de San Francisco, Damián Bernarte adelantó a El Periódico que el municipio tiene previsto inaugurar una serie de obras importantes para la ciudad antes que finalice este 2023.

Entre ellas destacó la rotonda de acceso oeste, que se encuentra en pleno desarrollo en la intersección de las rutas nacionales 19, 158 y la provincial 1.

“La obra está avanzando a buen ritmo y calculamos que antes de fin de año se va a inaugurar. Va a ser como el nuevo portal de entrada de la ciudad”, comentó.

Y luego agregó: “Estamos trabajando en un proyecto para embellecer y para que se muestre claramente que no sea una rotonda más. Así como hemos embellecido la rotonda donde se ubica la estatua de San Francisco de Asís, si bien no está planificada una escultura estamos desarrollando con en el área de Infraestructura que quede otro bonito acceso para la ciudad”.

Esta rotonda permitirá ordenar el tránsito en el sector donde confluyen tres rutas (nacionales 19 y 158 y provincial 1) con un importante flujo de vehículos.

Cordón cuneta

El intendente también adelantó que se están terminando las obras de cordón cuneta en barrio Parque y La Milka: “Fue conversado con el gobernador -Juan- Schiaretti- en su última visita y la idea es poder terminar antes de fin de año. Son obras muy grandes para esos barrios que avanzan a buen ritmo y los sectores donde ya se han terminado, la verdad que le han cambiado la fisionomía a esa zona”, subrayó.

Además, el jefe municipal comentó que a principios de octubre deberían inaugurarse el edificio de la escuela Proa de La Milka y la ampliación de la Proa de barrio Ciudad.

Luego se refirió a la construcción en marcha de más canchas de básquet 3x3, que se están terminando en barrios Las Rosas y Savio.

“Hay muchísima actividad, mucha obra pública en curso de ejecución en San Francisco”, concluyó.