Una venta a beneficio de Gisela Velázquez, la joven sanfrancisqueña de 23 años fue operada la semana pasada por una encefalitis viral, lanzó su familia por estas horas para poder devolver el dinero que allegados le facilitaron para poder costear su intervención.

Fue sometida a una trombectomía mecánica, un procedimiento utilizado para el tratamiento de los infartos cerebrales agudos de origen tromboembólico.

Los que se vende es un combo de pollo y fideos a un valor de 6 mil pesos. El bono se puede adquirir llamando a los teléfonos: 3564-378640 y 3564-643721. Son para el 8 y 9 de febrero próximos.

Iván Peralta, pareja de Gisela, explicó a El Periódico que el dinero que se recolecte servirá para devolver la ayuda a quienes prestaron y donaron.

En tanto, Velázquez sigue evolucionando positivamente luego de la operación, se informó. La idea es que le den el alta médica prontamente.

Cabe recordar que desde el entorno de la joven pidieron que no realicen más transferencias a las cuentas porque no están recibiendo dinero sino que solo son las ventas las que siguen vigentes.

Los gastos que tuvieron que afrontar

Mediante un comunicado, la familia de Gisela contó tras la operación: “Queremos agradecer en nombre de toda la familia por su apoyo incondicional. La cirugía de hoy salió muy bien, ella evoluciona favorablemente. Lamentablemente no contamos con la ayuda de la mutual Nobis y es por eso que hemos recurrido a pedir su colaboración”.

“Dentro de los gastos más significativos, tenemos la cirugía Trombectomía mecánica, que posibilitó la extracción de coágulo, con un costo de $3.600.000. El traslado en ambulancia fue de $220.000 con factura, (estaba la opción de hacerlo sin factura con un valor $200.000). Le practicaron un estudio, Angiotomografía, que fue el que permitió dar el diagnóstico, con un costo $65.300, de los cuales la mutual nos cubrió $45.000, es decir que tuvimos que abonar $20.300. Estos fueron los gastos más costosos, porque el hecho de tener que viajar desde Córdoba a Jesús María, dos veces por día, que es donde está internada Gisela, implica un gasto diario”, prosiguió.

Y agregó: “Gracias a la ayuda de todos ustedes pudimos recaudar, entre algunas donaciones y algunos préstamos, $2.600.000. Una persona se ofreció a donar $1.000.000, estamos a la espera de que se concrete. En caso de que no aparezca esta persona, le vamos a informar. Por lo tanto, no transfieran más dinero”.