Gisela Velázquez, una joven sanfrancisqueña de 23 años que se encuentra internada en la Clínica San Isidro de Jesús María, desde la semana pasada, mostró alentadores signos de mejoría durante los últimos días.

La paciente, que, en principio, había sido diagnosticada con encefalitis viral, ya se encuentra consciente y puede hablar con fluidez. Sin embargo, sus extremidades derechas quedaron afectadas, por lo que debería someterse a una rehabilitación.

Según contó su pareja, Iván Peralta a El Periódico: “Su cuadro va mejorando, el domingo cuando la vi le habían sacado el respirador. Estamos esperando cuándo le dan el turno para hacerle los estudios, todavía no tenemos un diagnóstico certero”.

Sin embargo, la familia de Gisela Velázquez se encuentra preocupada por una traba de la mutual para avanzar en sus estudios. “Hay una traba de la mutual para que la podamos trasladar a Córdoba, donde hay mejores especialistas”, señaló Peralta.

Por otro lado, el hombre también expresó su agradecimiento a la gente de San Francisco que colaboró con la familia para afrontar esta difícil situación y lejos de su hogar. “La gente nos ha ayudado muchísimo, no esperábamos tanta difusión y la ayuda sirvió de mucho para la familia”, dijo.

Sin embargo, la familia de Gisela espera que la obra social autorice pronto su traslado a Córdoba para que pueda recibir una mejor atención y realizarle los estudios correspondientes.