El intendente Damián Bernarte dejó inaugurada en la tarde del último miércoles la obra de pavimento en barrio Cottolengo, una obra que beneficia a casi 150 familias y que se realizó con hormigón proveniente de la Planta Hormigonera Municipal, con el aporte de vecinos para la mano de obra.

"Con mucho orgullo podemos decir que otro compromiso asumido de cara a nuestra comunidad se ha cumplido”, resaltó el mandatario municipal.

Según las cifras oficiales, las obras demandaron un presupuesto $329.542.239,90 y estuvieron a cargo de la empresa Tresca S.R.L. La pavimentación comprende el área que incluye la avenida Rosario de Santa Fe al norte, al sur calle Castelli, al este Río Negro y al oeste Ecuador, para lo cual se utilizaron 16.754 m2 de pavimento de hormigón proveniente de la Planta Hormigonera Municipal, que equivale a 383 camiones.

En el acto inaugural, el intendente estuvo acompañado por distintos ediles, autoridades municipales, miembros del Centro Vecinal de barrio Cottolengo, vecinalistas y vecinos del sector.

“Nos gusta cumplir con la palabra empeñada, recuerdo que en el acto de apertura de sesiones del año 2022 habíamos anunciado esta obra, que se empezó a llevar adelante allá por el mes de septiembre de ese año y que hoy estamos inaugurando”, expresó Bernarte, quien además resaltó el valor de la Planta Hormigonera Municipal que permite llevar a cabo estos trabajos tan importantes.

“La ciudad se está transformando, está llena de obra pública y trabajamos junto a empresas constructoras locales, generando mano de obra local. Los vecinos ven mejorada su calidad de vida, los centros vecinales permanentemente están solicitando obras y acciones para ello, y esa sinergia entre el sector privado, los centros vecinales y el Estado municipal permite que la ciudad siga progresando aún en un contexto general del país muy adverso”, añadió el jefe municipal.

El tradicional corte de cintas en la inauguración.
El tradicional corte de cintas en la inauguración.

Obra histórica

Carlos Giordano, presidente del Centro Vecinal de barrio Cottolengo, consideró que es “una obra histórica” para el barrio.

“Hace unos 5 años, en la intendencia de García Aresca, se plantea la inquietud a través del Centro Vecinal. Asumido el compromiso de los vecinos se comienza con la obra a través del trabajo asociativo aportando el municipio el material necesario y haciéndose cargo los vecinos de la contratación de la mano de obra”, recordó Giordano, quien agradeció el apoyo de Bernarte para concretar los trabajos a partir de 2022. 

Asimismo, Hugo Franceschi, vecino del barrio, agradeció en nombre de todos los vecinos. “Ver esta concreción y lo hermoso que ha quedado el barrio me da una satisfacción enorme, creí que no lo iba a llegar a ver nunca”, afirmó.

En representación de la empresa Tresca, Juan Carlos Barisón resaltó la importancia del trabajo en conjunto entre la firma privada, el municipio, vecinos y centro vecinal para que la obra sea una realidad.