La Municipalidad de San Francisco anunció este miércoles que están dadas las condiciones para que entre el 7 u 8 de julio próximos, inicien los trabajos de pavimentación en el barrio 20 de Junio, que contempla además loteo Magdalena I.

A fines de abril pasado, se había anunciado esta importante en la zona comprendida entre Av. de la Universidad, Trigueros, Av. Rosario de Santa Fe y Av. Juan de Garay, que será realizada por las empresas ‘LC Construcciones’ y ‘Tresca’, las que se dividirán el barrio. La Municipalidad de San Francisco, por su parte, proveerá el hormigón.

Los trabajos iniciarán sobre las dos avenidas más importantes que tiene el sector, en el sur Juan de Garay avanzando desde Av. de la Universidad hasta Trigueros; en el norte será la misma modalidad sobre Rosario de Santa Fe. A medida que se vayan completando las cuadras la obra seguirá avanzando por las calles interiores.

Según se informó, el tránsito se verá interrumpido unos 28 y 30 días tras la pavimentación en cada cuadra, por lo que los vecinos no podrán ingresar con sus vehículos, tal como ocurrió cuando se realizó la obra del cordón cuneta. Previamente se trabajará en la nivelación de las calles. El plazo de ejecución será de entre 10 y 12 meses.

Néstor Gómez, secretario de Infraestructura de la Municipalidad, recordó que el gobierno se hará cargo del hormigón, lo que abarata a la mitad el costo de los trabajos.

Desde el centro vecinal calificaron a este día del anuncio como “histórico”, ya que quienes viven en el sector desde sus inicios, hace 26 años, siempre tuvieron la intención de que esta obra se concrete.

Costos

Hasta este 30 de junio, los frentistas debían arreglar con la empresa cómo pagarán la obra para obtener algunos beneficios en el pago de contado y en la financiación. Quienes lo hicieron, en el caso de hacerlo de contado el costo será 89.600 pesos, mientras que quienes lo hagan en cuotas pueden acceder a un plan de hasta 48 meses (con cuotas de 5400 pesos, que serán fijas). De lo contrario, la cifra por el pago de contado se eleva a 93 mil pesos y el plan de financiación pasa a ser de 36 meses.

Según el convenio de adhesión y pago presentado, todo aquel que a la fecha de inicio de la pavimentación no tenga el servicio de cloacas en su propiedad deberá abonar un adicional de $30.000. Esto incluye a los terrenos baldíos. En tanto, quienes vivan en esquinas tendrán que afrontar un costo mayor, de 107.500 pesos.

Casos puntuales serán contemplados

Por otra parte, Vacchieri se refirió a los casos de frentistas que no puedan acceder a este servicio por problemas económicos e indicó que se evaluarán casos excepcionales y que hasta el momento tres frentistas presentaron por escrito este pedido planteando una situación económica en la actualidad desfavorable: “Esto será evaluado por el centro vecinal, la Municipalidad y las empresas”, dijo el vecinalista.