La producción de Lear sigue estable y se espera por el acuerdo con Nissan
El secretario de SMATA, Horacio Frattari, analizó la actualidad de la industria automotriz de San Francisco. “La producción se mantiene y las ventas de autos aumentaron”, destacó en El Periódico Radio FM 97.1. Además habló sobre la posibilidad de un nuevo contrato con otra firma.
Los meses pasan y la expectativa para la ciudad crece en torno a la posibilidad de que la compañía Lear con sede en San Francisco consiga un contrato con la firma Renault-Nissan, que posibilitaría la incorporación de cientos de puestos de trabajo para la ciudad y zona.
Si bien a principios de año, desde la propia Municipalidad indicaron que estaría todo acordado, el acuerdo se dilató, ahora se esperan novedades para las próximas semanas, según se esperanzó el secretario del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) seccional San Francisco, Horacio Frattari.
“Estamos todos esperando que pueda concretarse este acuerdo. Podría haber novedades para mediados de septiembre, pero todo está sujeto a cómo avancen las negociaciones internacionales”, remarcó en una entrevista con El Periódico Radio FM 97.1 (Lunes a viernes de 17 a 19).
Si la multinacional ubicada en el Parque Industrial de San Francisco avanza en el acuerdo que permita que la firma de autopartes comience a funcionar como proveedora de Renault-Nissan sumaría una nueva matriz a la empresa y permitiría crear unos 400 nuevos puestos laborales.
Producción estable
El titular del gremio local destacó que en los últimos meses la producción en la firma Lear Corporation es estable pese a que bajó la demanda desde FIAT.
“La intención de la empresa es stockear para cuando haya más demanda”, indicó sobre la compañía que provee de mazos de cables para autos para la fábrica FIAT de la planta de Ferreyra, en Córdoba.
Crecen las ventas
Frattari destacó que en los últimos meses aumentaron las ventas en las concesionarias de autos de San Francisco y zona. Al mismo tiempo creció la tarea para los mecánicos automotores de esta región.
“El crecimiento se nota en estos meses. La gente aprovecha para comprar autos, mientras que otros buscan repararlo, generando más trabajo para el sector”, destacó.