La plaza Vélez Sarsfield sumará un canil público para perros en su sector sureste, toda una novedad para un espacio verde que actualmente se está poniendo en valor.

Desde la Secretaría de Modernización de la Municipalidad informaron a El Periódico que la propuesta tiene como objetivo que los vecinos puedan concurrir con sus mascotas a un sitio destinado exclusivamente a diversas actividades de recreación o entrenamiento para perros.

El canil está diseñado y equipado para el uso controlado de perros bajo la supervisión de sus dueños, que podrán sentarse en nuevos bancos de hormigón ubicados alrededor de un añejo árbol existente sobre una vereda interior de la plaza.

La plaza Vélez Sarsfield suma un canil para recreación y entrenamiento de perros

Se trata de un área circular enrejada de 23 metros de diámetro y se encuentra definido por un cerco metálico de un metro de alto, al cual se accede a través de un sendero de hormigón.

El canil contará con tubos para zig-zag, vallas de salto, plataformas, puente con escaleras y círculos de salto; equipamiento que resulta ideal para trabajar en la concentración y agilidad física de los animales.

De esta manera la plaza Vélez Sarsfield se transforma en un espacio orientado no solo a toda la familia, incluso las mascotas, con sectores bien delimitados y equipados para el disfrute.

La plaza Vélez Sarsfield suma un canil para recreación y entrenamiento de perros