La Planta Hormigonera Municipal alcanzó un nivel récord en la producción de hormigón. El miércoles, se arrojaron 126 m3 de este material, unos 30 camiones -si bien en un primer momento desde el municipio se informó erróneamente que habían sido 130-, en las diferentes obras que se están ejecutando en San Francisco. 

Así lo aseguraron el intendente Damián Bernarte y el secretario municipal de Infraestructura, Néstor Gómez, en su visita al predio donde se produce el material. 

“Visitar la planta hormigonera y ver el movimiento de trabajo es sorprendente, poder observar el incesante traslado de los camiones a las diferentes obras realmente impacta" aseguró Bernarte.

El intendente destacó que a partir de este incremento en la producción, los vecinos tendrán una mejor calidad de vida: “Debemos sostener este modelo exitoso de compartir esfuerzos ya que de otra manera sería casi inaccesible para cualquier barrio encarar la obra de pavimentación”.

La Planta Hormigonera Municipal alcanzó un nivel récord en la producción de hormigón

De igual modo, el mandatario resaltó que la demanda de los vecinos para las distintas obras que requieren de hormigón tales como pavimentación, cordón cuneta, bacheo o ensanchamiento es permanente. 

“Por ello es que decidimos ampliar y mejorar la capacidad de producción con una nueva tolva, además de perfeccionar la elaboración de cemento y el control del mismo con una nueva balanza, con una cisterna de 30 mil litros de agua y con un tinglado para mantenimiento liviano de maquinarias que se utilizan en la Planta Hormigonera”, agregó el mandatario. 

Avanza la pavimentación de calles en barrio Cottolengo 

Días atrás, autoridades municipales supervisaron la obra de pavimento que se lleva a cabo en barrio Cottolengo, la cual se encuentra a cargo de la empresa TRESCA S.R.L.

Bernarte comentó que se tiene pensado avanzar con el Centro Vecinal en la pavimentación del sector que resta.

"La ciudad sigue progresando, ya que se trata de una obra largamente anhelada que había quedado como una especie de isla sin terminar, lo que mejorará sin duda la conectividad entre los barrios Cottolengo, 20 de Junio y Roca”, sostuvo. 

Además, agregó: “Los vecinos y comerciantes que viven aquí desde hace varios años nos comentaban que esperaban con muchas ansias la llegada del pavimento que hoy finalmente es una realidad, esto nos indica que vamos transitando el camino correcto. Ver la ciudad en movimiento, con una ejecución de obra pública en niveles insospechados nos llena de satisfacción”.

En tanto, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, manifestó: “Este plan de pavimentación comenzó conjuntamente con otros tres barrios de la ciudad de manera simultánea, donde el municipio aporta el hormigón provisto por la Planta hormigonera Municipal y los vecinos abonan la obra. Estamos muy contentos de ver cómo avanza la obra y el resultado que está teniendo esta política de gobierno municipal en cuento a los trabajos de pavimentación”. 

Al mismo tiempo, el intendente aclaró que este sector de Av. Rosario de Santa Fe se unirá a través de la pavimentación ejecutada con en barrio 20 de Junio. 

La obre comprende 16.754 m2 de pavimento y 2681 m3 de hormigón. Beneficiará a 150 beneficiarios. La contratista es TRESCA S.R.L.

Las calles a pavimentar son Av. Rosario de Santa Fe, entre Av. Trigueros y Chubut; Gutiérrez, entre Ecuador y Chubut; Entre Ríos, entre Ecuador y Chubut; Av. Juan de Garay, entre Bolivia y Av. Trigueros; Castelli, entre Brasil y Juan de Garay; Ecuador, entre Av. Rosario de Santa Fe y José Hernández; y Río Negro, entre Av. Rosario de Santa Fe y José Hernández.