Comenzó la ampliación de la Planta Hormigonera Municipal con la incorporación de una báscula electrónica súper reforzada para pesar camiones, que demandó una inversión de 7 millones de pesos y con una capacidad de peso legal de 60 toneladas. Además un silo fijo con un volumen máximo de carga de 52 m3, con un presupuesto que ascendió a los 5 millones de pesos.

“Hoy (por este miércoles) salieron 30 camiones para distintas obras de la ciudad, mes a mes vamos aumentando la producción”, contó el intendente Damián Bernarte.

Luego indicó que la adquisición de la nueva tolva genera la expectativa de aumentar en 1/3 la producción para satisfacer la alta demanda que tiene el municipio.

“El predio se expande y no solo nos referimos a la tolva y la balanza, sino que nos planteamos nuevos desafíos como poder armar nuestro propio bloque de ladrillos, lo tenemos pensado y lo vamos a anunciar oportunamente. La Planta Hormigonera se ha transformado en un lugar vital, neurálgico para la gestión municipal, éste es un espacio de mucho trabajo, que está en expansión y que nuestra comunidad debe conocer para valorar el trabajo que se hace con personal municipal”, agregó el mandatario.

Asimismo, Bernarte comentó que la demanda es incesante por parte de los centros vecinales que solicitan obras y mejoras: “Hay una demanda muy alta de obra pública porque hemos dado prueba que cumplimos con los compromisos que asumimos. Tenemos barrios que necesitan pavimento, otros cordón cuneta, algunos que quieren el servicio de cloacas y la verdad que pareciese imposible de ejecutar todo pero con el compromiso que tiene nuestro equipo de gobierno, más el trabajo de los empleados y funcionarios municipales y el muy buen desempeño que llevan adelante las empresas locales que están vinculadas a la obra pública en la ciudad, estamos seguros que vamos a poder alcanzar las metas planteadas”, destacó. 

Movimientos y ladrillos

Esta semana comenzó el movimiento de suelo y nivelación en la Planta Hormigonera para su ampliación. La mayor capacidad se garantizará con una nueva tolva; también se busca perfeccionar la producción de cemento y el control con una nueva balanza, con una nueva cisterna de 30 mil litros de agua y con un tinglado para mantenimiento liviano de maquinarias.

Con respecto a los beneficios que traerán estos trabajos se encuentra la ampliación en la producción en función de las obras comprometidas en el transcurso de este año, con la incorporación de la pavimentación de nuevos barrios, la culminación con los que se están ejecutando en este momento, como así también las obras de cordón cuneta.

Sobre la futura producción de ladrillos, el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez adelantó: “Estamos acondicionando el sector norte de este predio para empezar con las pruebas de resistencia y de producción de los ladrillos, seguramente en los próximos días vamos a estar haciendo el anuncio, una vez que tengamos todo en condiciones”.