En el marco de las obras de pavimentación que lleva adelante la Municipalidad de San Francisco, el intendente Damián Bernarte supervisó el avance de obra del sector Cispren dentro de barrio Roque Sáenz Peña.

“Éste es un sector que forma parte de barrio Roque Sáenz Peña pero siempre se conoció como sector del Cispren, los vecinos desde hace tiempo atrás demandaban esta obra y el pavimento te cambia la vida, dado que hace a la calidad de vida y los vecinos de este sector lo anhelaban, lo merecían, la cual permitirá además mejor conectividad y transitabilidad”, expresó Bernarte.

Confluencia

Como en otras obras de pavimentación, el hormigón es aportado por el Estado desde la Planta Hormigonera Municipal, mientras que la mano de obra está a cargo de una empresa privada. En este caso es la firma Sergio Tettamanzi y su costo es cubierto por el aporte de los vecinos. 

En este sentido Bernarte dijo: “Los vecinos hacen un esfuerzo importante para tener la obra, pagando la parte proporcional de la mano de obra que ejecuta la tarea y nosotros con el hormigonado. De esa manera generan mejores condiciones de vida en una situación atípica nacional”.

Por otra parte se refirió al contexto actual nacional sobre las obras públicas e insistió en el concepto de “no naturalizar cosas que no son habituales”. 

En este sentido afirmó: “En un país donde hay sólo dos obras públicas grandes en ejecución que son dos rutas que las ejecuta la provincia de Córdoba, sin ninguna obra nacional, en San Francisco no hemos detenido la actividad, cumpliendo con los compromisos asumidos en condiciones económicas difíciles, lo que también habla de la capacidad de nuestra gente y de una administración ordenada y equilibrada”.

Detalles de los trabajos

En lo que respecta a la obras, las tareas se desarrollan en el sector comprendido sobre la calle Sargento Cabral entre Bv. Sáenz Peña y Gerónimo del Barco (Sur). 

De la recorrida del intendente también participó el secretario de Infraestructura Carlos Ortega quien señaló: “Es el último tramo que queda de la pavimentación en barrio Cispren, son aproximadamente unos 480 mts2 y 140 mts3, estamos tirando unos 35, 40 mts3 de pavimento sobre la calle Sargento Cabral y pensamos terminar en unos 15 a 20 días, es decir que en tres semanas será habilitada, siendo éste el último tramo, realizado en dos etapas”.