El intendente Damián Bernarte junto al secretario de Infraestructura Carlos Ortega supervisaron las obras de pavimentación que se llevan adelante en la Av. de la Universidad entre calles Quinquela Martín y Fernando Fader.

“Estamos en la Av. de la Universidad entre calles Quinquela Martín y Fernando Fader que es el punto final de esta obra. Avenida de la Universidad viene pavimentándose desde Av. Güemes hasta Fader, estamos en el último tramo en lo que sería tres cuartos de la calzada pavimentada en este sector,  dejando uno de los tres carriles para la circulación de vehículos”, especificó el intendente.

Con respeto a las características de la obra, el mandatario comentó que se trata de la pavimentación de 8.200 m2, y la utilización de 1.300 m3 de hormigón.

"Estimamos que un lapso que no va a superar los 60 días la obra estaría finalizada, abriendo la circulación con este nuevo tramo pavimentado de una arteria que se ha transformado en una avenida de alta circulación en San Francisco, lo que motiva a la conectividad de este sector que están muy poblados”, indicó.

Desarrollo

Por otra parte, Bernarte recordó que en su gestión que ya contempla dos años y cinco meses se superaron los 35 kilómetros de asfalto realizado. En ese aspecto consideró que “es el proceso en la historia de la ciudad de mayor evolución en un lapso corto de tiempo”. 

Asimismo ponderó que se realiza a través de la interacción entre el sector público y el privado, esto es así puesto que el municipio provee el hormigón y empresas constructoras locales trabajan en distintos sectores de San Francisco. 

“Trabajar de manera conjunta nos permite en este momento tener ejecutando obras de pavimentación en distintos frentes al mismo tiempo, es decir en Av. de la Universidad, en Barrio Hipólito Bouchard, en el sector de la Cooperativa 18 de Marzo, y en el suroeste en barrio Roque Sáenz Peña, en el sector conocido como barrio Cispren”, cerró.