La fiscalía de Delitos Complejos tiene en sus manos una investigación sobre un supuesto hecho de abuso sexual hacia una menor de 14 años en San Francisco, quien el pasado viernes dio a luz a una beba en el Hospital Iturraspe.

Según fuentes tribunalicias, la investigación surge debido a que existe un presunto abuso por la edad de la adolescente, quien debió someterse a una cesárea. Tanto ella como su hija, afortunadamente, se encuentra en buen estado de salud.

Desde Delitos Complejos consideraron al caso de “muy complejo” y que la investigación se centra en lo que pudo haber pasado nueves meses atrás, cuando se produjo el abuso. La menor vive en la zona rural de San Francisco con su madre pero además con varios hombres dentro del grupo familiar.

Por otra parte, se cree que durante el período de embarazo no hubo controles hacia la flamante mamá. Sí pudo saber este medio que en julio pasado fue atendida en el hospital debido a que su período era irregular y le pidieron a su familia que la someta a una serie de estudios y controles, sin embargo nunca volvió al centro de salud hasta el pasado viernes que tuvo a su hija, quien pesó 3,400 kilogramos.

Desde la Justicia definen a la familia como “muy humilde” y una “situación social grave” dentro de la vivienda.

Ahora se espera que la chica se encuentre en condiciones para declarar en Cámara Gesell. Por el momento, no hay detenidos ni imputados.