Kiara (2) finalmente podrá descansar en paz. Este jueves alrededor de las 6.30, la Justicia le entregó a la familia el cuerpo de la niña, que se encontraba en la ciudad de Santa Fe. No habrá velatorio ya que transcurrieron más de 48 horas de la muerte, ocurrida tras un siniestro vial. En tanto, confirmaron desde el entorno íntimo de la niña, que sus restos recibirán sepultura a partir de las 16 en el cementerio de Frontera previo a un oficio religioso en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.

Investigación judicial

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la ciudad de Rafaela informaron a El Periódico este miércoles que la investigación por la muerte de Kiara, sigue en curso, aunque sin detenidos ni imputaciones por el momento.

Según confirmaron fuentes allegadas a la Justicia, se están llevando a cabo las primeras diligencias y este jueves deberá declarar Brenda Escobar, la mamá de la menor.

La niña falleció en las últimas horas del lunes al no poder recuperarse de las graves heridas sufridas en un siniestro vial el pasado domingo mientras iba en moto con su mamá en Frontera.

Pese al total hermetismo del caso, El Periódico pudo confirmar ayer, a través de fuentes directas en la investigación, que por el hecho se detuvo a un hombre sobre el que se investiga si era la persona que las perseguía en moto en el momento del trágico choque. Se trataría de la pareja de Escobar y padre de sus cuatro hijos, quien recuperó la libertad este miércoles. Si bien en un primer momento se investigaba la hipótesis de un intento de robo hacia la madre y su pequeña hija, motivo por el cual estas huían y chocaron un camión estacionado, luego tomó fuerza la versión de que quien las perseguía era esta persona, lo que surgió desde el círculo familiar en base a declaraciones de testigos, aunque aclararon que la Justicia debía determinarlo.

Otro trascendido indica que previo al trágico hecho, la pareja había discutido.