Tras el triste desenlace del caso de Kiara, la niña de dos años que falleció en las últimas horas de ayer lunes al no poder recuperarse de las graves heridas sufridas al chocar con un camión el pasado domingo mientras iba en moto con su mamá Brenda Escobar en Frontera, cuando presuntamente eran perseguidas por otra moto; este martes familiares de la niña pidieron que se investigue quién o quiénes las seguían y apuntaron que hay testigos que describieron a una persona, por lo que la Policía ya podría identificar a posibles sospechosos. [ACTUALIZACIÓN: 12:40 Detienen a un hombre e investigan si era quien las perseguía]

Yanina, una de las hermanas de Brenda y tía de Kiara, aseguró a El Periódico que testigos describieron a un hombre que las seguía en moto, y que gracias a esos testimonios y el accionar del personal de Investigaciones de la Policía se pudo avanzar en la identificación de posibles sospechosos.

La familia de Kiara no descartaba que sea alguien del círculo cercano a la mamá de la nena quien las seguía y que habría escapado del lugar, en base a declaraciones de testigos, aunque aclararon que la Justicia debía determinarlo. Tanto desde la Justicia de Rafaela como desde la Fiscalía de Frontera evitaron responder a las consultas de este medio al respecto.

"Que pague el que tenga que pagar, el que haya sido, ella no merecía esto, era un angelito. Hay testigos que declararon y describieron a un hombre. La Justicia tiene que investigarlo. Tiene que pagar quien haya sido. Lo único que pido es Justicia por mi sobrina, nada más", dijo la joven, quien agradeció la predisposición de los testigos para aportar información.

Según explicó, junto a otros miembros de su familia radicaron la denuncia y declararon ante personal de la Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI).

Ahora, la Justicia deberá investigar si efectivamente hubo una persecución, quién o quiénes perseguían a la moto con la mamá y su niña, y qué responsabilidad pudo haber de una tercera parte en el choque de la motocicleta. 

Tras ser derivada desde el Hospital Iturraspe de San Francisco, Kiara falleció en el Hospital de Niños Orlando Alassia, de Santa Fe. Había sufrido un fuerte traumatismo de cráneo y heridas pulmonares.

Su familia se encontraba realizando los trámites correspondientes en la mañana de este martes para recibir el cuerpo y poder darle sepultura. 

Cómo fue el choque

Según relató Yanina, el siniestro ocurrió aproximadamente a las dos de la mañana del domingo 15 de diciembre. Contó que Brenda esa noche había ido con Kiara, su hija menor, a la casa de una de sus hermanas, en calle 56 al 100. Fue cuando se volvían a la vivienda en la que vive con su papá en calle 62 que ocurrió el terrible choque.

"Cuando agarra la calle 7 venían dos chicos encapuchados que la corrían y ella aceleró. Miró para atrás por miedo a que la alcancen y cuando levantó la vista choca con un camión que estaba estacionado. Cuando da el impacto la nena pega con el camión, ella la agarró fuerte pero se le fue de las manos y la moto se le cayó encima a la nena. Justo estaba una chica que la reanimó y la llevó al Hospital. Ella fue la que nos avisó", contó Yanina.