Lamentablemente es crítico el estado de salud de la pequeña Kiara, la niña de dos años que resultó gravemente herida tras sufrir un accidente mientras iba en moto en la madrugada del pasado domingo en Frontera, sobre calle 7 al 400. La niña era llevada por su mamá Brenda Escobar (22) y en momentos en que habrían intentado escapar de un asalto de motochorros chocaron con un camión que se encontraba estacionado.

Yanina, una de las hermanas de Brenda y tía de Kiara, aseguró que el estado de la menor es muy grave y que se encuentra en terapia intensiva del Hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe. "Los médicos están haciendo todo lo posible, les estamos muy agradecidos. La nena está en manos de Dios", dijo a El Periódico.

Tras ser derivada desde el Hospital Iturraspe de San Francisco, su tía precisó que Kiara fue sometida a una intervención en Santa Fe y ahora se debe esperar su evolución. "Fue a terapia y a quirófano, le hicieron una pequeña cirugía en la cabecita porque se le habían armado coágulos. Tiene los huesitos rotos en la cabeza y también daño pulmonar. Hace un rato hablé con mi hermana y sigue muy delicada, no tiene mejoría. Ellá está sedada. Los médicos nos dijeron lo que podía pasar pero hay que esperar", precisó Yanina.

Necesitan ayuda

La familia Escobar viajará este lunes para acompañar a Brenda en Santa Fe (está junto al papá de Kiara) y pidieron una cadena de oraciones para enviarle fuerzas a la pequeña en su recuperación.

Brenda, que tiene otros tres hijos, está sin trabajo y su hermana Yanina organizará en breve una venta de productos para poder solventar los gastos, ya que se encuentran con muchas dificultades. "Lamentablemente no estamos bien económicamente, mi papá sufrió hace poco un ACV y voy a hacer una venta para poder ayudar a mi hermana con los gastos", explicó  

Cómo fue el choque

Según relató Yanina, el siniestro ocurrió aproximadamente a las dos de la mañana del domingo 15 de diciembre. Contó que Brenda esa noche había ido con Kiara, su hija menor, a la casa de una de sus hermanas, en calle 56 al 100. Fue cuando se volvían a la vivienda en la que vive con su papá en calle 62 que ocurrió el terrible choque.

"Cuando agarra la calle 7 venían dos chicos encapuchados que la corrían y ella aceleró. Miró para atrás por miedo a que la alcancen y cuando levantó la vista choca con un camión que estaba estacionado. Cuando da el impacto la nena pega con el camión, ella la agarró fuerte pero se le fue de las manos y la moto se le cayó encima a la nena. Justo estaba una chica que la reanimó y la llevó al Hospital. Ella fue la que nos avisó", contó Yanina.

Yanina destacó la buena atención que la niña recibió también en el Hospital Iturraspe. "Los médicos la atendieron muy bien y llamaron a la ambulancia que la iba a llevar a Santa Fe. Estaba grave, la doctora me decía que no sabían si iba a llegar con vida porque estaba muy delicada, pero gracias a Dios llegó bien", agregó.

Camiones

La mujer también pidió que se investigue quiénes o quién seguía a su hermana con intenciones de robarle. "Esto no puede quedar así, fue muy grave el daño causado", justificó.

Además, resaltó el riesgo que significan los camiones estacionados en la zona urbana y el tiempo que llevan ubicados en esa zona."Hace mucho que están parados ahí. No tendrían que estar, son grandísimos, tapan la luz y no se ve nada. Así como le pasó a mi hermana le puede pasar a otro", concluyó.