Lamentablemente en las últimas horas murió Kiara, la niña de dos años que resultara gravemente herida tras sufrir un accidente mientras iba en moto en la madrugada del pasado domingo en Frontera, sobre calle 7 al 400.

La niña era llevada por su mamá Brenda Escobar (22) y en momentos en que habrían intentado escapar de un asalto de motochorros chocaron con un camión que se encontraba estacionado.

Yanina, una de las hermanas de Brenda y tía de Kiara, había asegurado esta mañana que el estado de la menor era muy grave por lo que se encontraba internada en terapia intensiva del Hospital de Niños Orlando Alassia de Santa Fe.

Tras ser derivada desde el Hospital Iturraspe de San Francisco, su tía precisó que Kiara había sido sometida a una intervención en Santa Fe y se debía esperar su evolución.

Cómo fue el choque

Según relató Yanina, el siniestro ocurrió aproximadamente a las dos de la mañana del domingo 15 de diciembre. Contó que Brenda esa noche había ido con Kiara, su hija menor, a la casa de una de sus hermanas, en calle 56 al 100. Fue cuando se volvían a la vivienda en la que vive con su papá en calle 62 que ocurrió el terrible choque.

"Cuando agarra la calle 7 venían dos chicos encapuchados que la corrían y ella aceleró. Miró para atrás por miedo a que la alcancen y cuando levantó la vista choca con un camión que estaba estacionado. Cuando da el impacto la nena pega con el camión, ella la agarró fuerte pero se le fue de las manos y la moto se le cayó encima a la nena. Justo estaba una chica que la reanimó y la llevó al Hospital. Ella fue la que nos avisó", contó Yanina.