Las circunstancias socioculturales actuales exigen que las escuelas intervengan de otra manera en la vida de sus estudiantes. No solo son personas que concurren a formarse en las aulas sino seres que atraviesan realidades, a veces muy complejas y dolorosas.

Con este objetivo es que la Escuela Normal Superior “Dr. Nicolás Avellaneda” puso en marcha su Comisión de Género y Diversidad, un espacio de aprendizaje e intervención para esta comunidad educativa.

La Comisión que funciona con el aval de los directivos tiene como integrantes fundadoras a la psicóloga Agustina Collino y la abogada Virginia Panero.

Una de las primeras actividades fue la visita al Polo de la Mujer.
Una de las primeras actividades fue la visita al Polo de la Mujer.

Visita

Dado que el objetivo es construir saberes para la transformación institucional, esta semana realizaron una visita al Polo de la Mujer en San Francisco para interiorizar a estudiantes del Nivel Superior de los Profesorados en la temática, en reuniones siguientes lo harán con otras carreras que se cursan en la Escuela.

Además ya se anunció para la semana próxima la disertación de un abogado especializado en Familia que abordará la “Ley Micaela”. Esta actividad servirá para iniciar en cuestiones de género en la formación técnica exigida a agentes del Estado.

La charla será el 26 de septiembre en la Tecnoteca San Francisco, se referirán al campo de aplicación que abarca la Ley 27.499 que lleva el nombre de Micaela García, una joven víctima de femicidio.

El evento será a las 19 y el disertante es el abogado Nicolás Casas, profesional especializado también en derecho de Familia. Todo es con entrada libre y gratuita.