Chicos y chicas de la localidad de Tránsito que asisten a la escuela Proa de allí realizaron un tour educativo por San Francisco. La actividad se desprende de un programa municipal para incentivar al público de la región a que lleguen a la ciudad para conocer su riqueza cultural.

En esta oportunidad vinieron chicos de 6° año que se encuentran en el tramo final de sus estudios secundarios y la visita les sirvió para conocer la oferta educativa de la ciudad

“La idea es incentivar a los jóvenes para que elijan a San Francisco como lugar de residencia, tanto de las escuelas secundarias como de las localidades vecinas. Por ello realizamos un tour en donde les contamos las ofertas que presenta nuestro Polo Educativo, Polo Industrial y Cultural”, dijo Alex Durán, integrante del Área de Juventud, espacio que coordina estos encuentros.

El tour solo debe solicitarse ya que se realiza de forma gratuita y es una actividad donde está involucrada también las Secretarías de Políticas Sociales y de Desarrollo Económico y Educativo, junto a la Dirección de Cultura.

“El tour tiene una duración aproximada de 6 horas. Comenzamos con la muestra de los murales en el pasaje Cornaglia, después nos dirigimos a la Tecnoteca en donde acceden a toda la oferta disponible en ese lugar como el Planetario, el Túnel 4.0, realidad virtual, etc. Posteriormente, almorzamos en ese mismo espacio -continuó- y luego seguimos el recorrido con la visita al Paseo de la Memoria, contándoles un poco la historia”, comentó Durán.

Lo que sigue es el recorrido por instituciones educativas de nivel superior como la Escuela Superior de Bellas Artes, el CRES y la UTN; en este último lugar recorren las instalaciones y les cuentan sobre las carreras disponibles, para luego continuar hacia el Parque Industrial, donde se visita alguna de las fábricas radicadas.

El último trayecto alcanza al Cementerio, la Catedral, la oferta educativa de la Escuela Normal Dr. Nicolás Avellaneda y del Colegio San Martín y el Palacio Tampieri.

Cómo anotarse

Cabe resaltar que desde el Área de la Juventud se invitó a instituciones educativas locales y de la región, contándoles sobre el proyecto y enviándoles las carpetas de viaje.

La primera institución que visitó la ciudad fue la Escuela de Proa de Tránsito, y aquellos interesados en participar del tour deberán comunicarse a través de Instagram a areadejuventudsv.

Las instituciones podrán elegir entre tres recorridos distintos (Polo Educativo, Polo Industrial y Polo Cultural e histórico de San Francisco) o realizarlos a todos.