NAVIDAD EN TU CASA

En esta semana se vivieron todos los apuros de siempre y las infaltables preguntas… ¿Dónde pasamos las fiestas? ¿qué vamos a comer? ¿quién hace el clericó? ¿y el vitel toné? Son tantas las preguntas como las entradas, el plato principal y los deliciosos postres con lo que nos vamos a encontrar. Entonces, es muy común que aumentemos entre 2 y 3 kilitos después de todos los excesos, no solo de Navidad. Tené en cuenta que aún falta fin de año y Reyes. 

Si te estás cuidando, relajate y disfrutá de estas fiestas sin culpa, porque estos alimentos no los consumís de forma habitual durante el año. Despreocupate de esos kilitos de más, porque se bajan naturalmente y de forma sencilla si después retomás el equilibrio de tus comidas. Igualmente, siempre lo ideal es que te moderes en el consumo de los turrones, pan dulce, el alcohol y la repetición del segundo plato. Va a ser más fácil si empezás las entradas con diferentes ensaladas o canapés con vegetales, si elegís cortes de carnes magros (sin grasa); si utilizás quesos untables descremados para acompañar las salsas de tus platos y los condimentás con hierbas, especias aromáticas, cebolla, ajo, limón o vinagre. Para los postres además de los infaltables dulces navideños, debe estar la opción de la colorida y variada ensalada de fruta. A las doce, levantá la copa bien alto y brindá por el reencuentro y el amor, la paz y la felicidad de tu mesa, y si queda un kilito de regalo, después lo bajamos. ¡Chin chin! Feliz Navidad… yo brindo con vos.

NUTRI NAVIDAD

Evitá el “todo o nada”, tu aliado es la moderación.

Comé despacio y tranquila.

Evitá el picoteo.

Ese día no saltees ninguna comida.

Antes de la cena comé algo para evitar llegar con el estómago vacío: una fruta, un yogur, un postre light.

La entrada puede ser: jamón magro con ananá, tomates o huevos rellenos, ensalada rusa con mayonesa light, salsas a base de queso descremado, palta, albahaca, ajo o pickles acompañados de bastones de zanahorias, apio y tostadas.

Las ensaladas frescas, multicolores y variados son ideales para acompañar tus fiestas.

Una mesa dulce puede ser: copas de gelatina light con frutas, helados con frutas y un toque de champagne, duraznos en almíbar, ensalada de frutas, 1 porción pequeña de budín o pan dulce, 1 puñado pequeño de garrapiñadas o maní con chocolate.