El payaso local más famoso da el salto hacia la pantalla grande en vías de salvar al mundo de la temible desaparición de la música: con dirección de Francisco D’Intino (Rita y Li) y Luciano Croatto, mañana se estrena en todo el país Piñón Fijo y la magia de la música, filme animado de concepción mixta en el que el personaje de Fabián Gómez se une como protagonista a un grupo de animales animados para batallar contra José “Cuis” Mandoni y sus secuaces, quienes pretenden robar la música del planeta con el fin de que prolifere una única y malvada canción.

Para contar su historia, Piñón Fijo... acude a una técnica múltiple en la que se entrelazan fondos filmados en estudio, fotos reales de las sierras cordobesas, un actor de carne y hueso (Gómez) y animaciones digitales en tres dimensiones. “Asumir un sistema de animación de estas características supone una apuesta compleja -explica D Intino-. Es una película de una envergadura industrial muy grande, costó más de 6 millones de pesos. Por otro lado, es uno de los lanzamientos más importantes de este año a nivel nacional. Salimos en 115 salas y nos están pidiendo más. Queríamos apostar a lo grande”.

La idea inicial del filme fue de Néstor Pérez, productor de Piñón Fijo, quien junto a Croatto, realizador que viene del mundo de la publicidad, contactaron a D Intino para encarar el ambicioso proyecto: “Respetamos la iniciativa de Néstor en cuanto a mantener el espíritu de Piñón en la película, su mensaje. Por eso el filme tiene que ver con la música y con los que aman a la música, y con los buenos que siempre terminan construyendo un mundo mejor que los malos. La idea era potenciar al personaje y a ese discurso que hace que Piñón tenga una empatía tan hermosa con los chicos”, agrega D Intino.

¿Cómo fue el traslado del payaso a la pantalla grande? “Fabián tiene una gran experiencia ante las cámaras por su trayectoria televisiva, lo cual es una suerte. A veces me ha pasado que actores con gran experiencia en el relato teatral tienen al principio algunos inconvenientes al trabajar en películas argumentales, porque no están acostumbrados a la fragmentación del cine”, expone el director. Y agrega: “Por otro lado, Fabián ya tiene un personaje construido, así que sólo nos concentramos en intensificar al personaje”.