Si algo debe decirse de esta gala final, es que le hizo honor al nombre de "Bailando por un sueño". Durante toda la noche se vieron coreografías de un nivel y excelencia únicos, hechas por grandes bailarines, como no había pasado en otras finales por tratarse de famosos que estaban aprendiendo a bailar.

Por un lado se encontraban Magui Bravi y Jorge Moliniers: la elegida por el público en Soñando por bailar, que esta vez subía a la pista de Bailando por un sueño como finalista acompañada de su excelente partner. Por el otro, Hernán Piquín y Noelia Pompa: la pareja que inició en Bailando por un sueño 2011 venciendo la dificultad que podía presentar la diferencia de altura que tenían, y que tras consagrarse como ganadores de ese certamen, venían a defender su título en la edición 2012.

Luego de interpretar los cuatro ritmos que la producción de Ideas del Sur eligió para la noche del jueves -cumbia, adagio de novela, merengue y video clip-, las parejas Piquín/Pompa y Bravi/Moliniers quedaron 3-1 respectivamente antes de pasar al voto telefónico -que valía cuatro puntos-.

Tras un conteo récord de votos, que registró más de un millón 270 mil votos, la gente decidió darle el premio nuevamente a la pareja de Hernán Piquín y Noelia Pompa con el 50.53 por ciento, dejando como subcampeones a Magui Bravi y Jorge Moliniers con el 49.47 por ciento restante. El programa también tuvo una buena medición respecto del rating: si bien al comienzo la noche promediaba los 25 puntos, después de la medianoche rondó los 35.

Los bailes. En el primer ritmo, Videoclip, ambas parejas dejaron toda su impronta en la pista, quedándose con el punto la pareja de Hernán Piquín y Noelia Pompa, con un 4-1 sobre Magui Bravi y Jorge Moliniers. En esta oportunidad, quienes dieron su apoyo a la pareja que ganó el ritmo fueron todos los integrantes de jurado a excepción de Aníbal Pachano que consideró mejor a la otra pareja.

El segundo punto vino tras el Merengue, ritmo donde la sangre latina de la pareja de Noelia y Hernán se impuso nuevamente por sobre la de Magui y Jorge, por lo que el jurado vio con mejores ojos a los campeones de 2011 y decidió otorgarles nuevamente el punto.

Con una diferencia a favor de Piquín/Pompa, las dos parejas pasaron a bailar el Adagio de novela, donde las figuras estilizadas predominaron en ambas coreografías, situación que les hizo merecer el tercer punto de la noche a Magui y Jorge (en suma, el primero para la pareja), y de manera unánime.

Para cerrar la gala, los bailarines mostraron el ritmo de Cumbia: Noelia y Hernán bailaron Porque te amo, mientras que Magui y Jorge hicieron su versión de Agüita. Con el apoyo de Carmen, Flavio, Moria y Pachano, la pareja de Hernán y Noelia obtuvo el cuarto punto de la noche, que los dejó con tres por encima de sus contrincantes.

Tras la emotiva despedida de la pista del Bailando por un sueño 2012, los participantes conocieron el veredicto del público que consagró a Hernán Piquín y Noelia Pompa como la pareja ganadora de esta edición de certamen de baile.

Los sueños
Hernán Piquín y Noelia Pompa consiguieron cumplir el deseo al Hogar Granja Arco Iris, ubicado en Mercedes, provincia de Buenos Aires, que da de comer a niños con capacidades diferentes.

En tanto, Magui y Jorge asumieron la responsabilidad de cumplir el sueño de remodelar la sala multisensorial de la Escuela especial 538 de La Plata, que atiende a niños con múltiples discapacidades, y crear un aula equipada para poder brindar asistencia a más niños.