Tras haberse visto obligado a reprogramar la celebración por la tormenta del miércoles, anoche una multitud acompaño los shows musicales que cerca de las 22 tuvieron su momento de mayor emoción, con la actuación de la cantante Patricia Sosa.

Luego de una caravana como la realizada el día anterior, la noche fue ideal para convocar a un público fervoroso, dispuesto a aplaudir a los grupos musicales y agitar los globos que rezaban «Villa Carlos Paz 100 años».

El festival, transmitido en vivo por Canal 10 y Cadena 3, comenzó con la presencia en el escenario de la banda local de adolescentes de entre 13 y 15 años «Seguridad Urbana», tras lo cual se lució el cantante de tangos Daniel Simmons junto a los bailarines

Lourdes García y Nicolás Tobares.

Los shows, presentados por los locutores Vanesa Bitti y Marcelo Arias, continuaron con la banda Mauro y los hijos de la Pocha (ganadores de un certamen convocado por la Municipalidad para ser teloneros en la Apertura de la Temporada).

Alrededor de las 22, Patricia Sosa fue recibida con una ovación y un aplauso apasionado de unas dos mil personas que la aguardaban en los asientos especialmente dispuestos en el parque municipal.

Con «Estamos en acción» y su recuerdo de la banda «La Torre» comenzó su show Sosa. Le seguirían éxitos de todos los tiempos como los temas “Tratando de cambiar el mundo” o “Si bastaran un par de canciones” formaron parte del extenso repertorio que dieron el clima especial de apertura, de la que se cree será una temporada histórica en la villa en afluencia turística.

Posteriormente, y con el correr de las horas, el público se agolpó alrededor de las vallas que marcaban el paso de la alfombra roja por la cual transitaron los artistas que conforman la cartelera teatral del verano.

Los distintos elencos saludaron afectuosamente y se sacaron fotos con la gente en su paso hacia la gala de bienvenida organizada por el Gobierno municipal que encabeza Esteban Avilés, mientras que Noelia Salcedo y Lucas German iban anunciando su llegada.

El propio intendente presidió la recepción de los integrantes de la farándula al ingreso del municipio decorado para la ocasión, lo que incluyó distintas esculturas y una carpa que rodeaba la piscina municipal.

Con un exclusivo catering y livings diferenciados para cada producción teatral, los artistas brindaron entrevistas con toda la prensa especializada que llegó desde lo ancho y largo del país para cubrir las instancias de la temporada.

Al cierre de esta edición, la gran fiesta de apertura de la temporada prometía extenderse hasta entrada la madrugada.