La fiscal de la Cámara del Crimen de San Francisco, Consuelo Aliaga Díaz pidió esta mañana la pena de prisión perpetua para Gerardo Luis Gette, el único acusado de matar por el médico Daniel Casermeiro.

En su alegato, que se prolongó algo más de una hora, la fiscal Aliaga consideró que "la conclusión del hecho es conducente, el hecho se encuentra acreditado", dijo al abrir la jornada.

Para Aliaga el crimen fue el "epílogo" de una situación que se venía dando hace tiempo entre Gette y Casermeiro.

En estos momentos, se encuentra realizando su alegato el abogado defensor del acusado, Hector Flores. Luego, podría conocerse la sentencia.

El caso

Gerardo Gette (60) está siendo juzgado desde el jueves 10 de noviembre por el atroz homicidio del médico ginecólogo Daniel Casermeiro (61) ocurrido en diciembre de 2019 en la zona rural camino a Luxardo.

La Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Bernardo Alberione, fue la encargada de la investigación, y determinó que el móvil del asesinato habría sido económico, ya que Gette habría tenido una deuda con Casermeiro.

Para la fiscalía, el imputado primero lo mató en un campo cercano a Estación Luxardo, después abandonó el auto perteneciente al médico en un maizal sobre la Ruta 1 y luego regresó caminando a San Francisco.

A tres años del homicidio, no hay rastros del arma usada para la ejecución ni del teléfono celular del ginecólogo.

ANTICIPO