Este jueves arrancó el juicio por el crimen del médico Daniel Casermeiro por el que está acusado Gerardo Luis Gette, hombre de confianza en los negocios del ginecólogo, que llegó a este proceso imputado por presunto homicidio calificado por alevosía. 

En la primera audiencia algunos testigos complicaron al acusado a mostrar pruebas de contradicciones con la declaración que daba el propio Gette cuando todavía estaban buscando a Casermeiro y ni siquiera estaba imputado.

Una de las declaraciones principales fue la de Sergio De Bonis, de la División Investigaciones de la Policía, que planteó dos contradicciones principales de Gette entre la prueba recolectada y sus declaraciones en calidad de testigo, cuando aun no era sospechoso. Una de ellas son las cámaras de seguridad que muestran al imputado y Casermeiro irse juntos de la clínica cerca de las 10 y a Gette regresando solo a su auto alrededor de las 18.

Otra, es que según Gette el encuentro entre ambos había sido para ponerse de acuerdo para desocupar sillas de un galpón que sería alquilado, cuando las pruebas mostraron que el galpón se encontraba vacío.

Según la citación a juicio, la fiscalía reunió pruebas que mostrarían que el pedido de Casermeiro ese día era para que Gette le devuelva el dinero de una deuda por la camioneta.

Las cámaras de seguridad

Otro de los testimonios importantes de las primeras jornadas fue el del sargento de la Brigada de Investigaciones de la Policía, Fernando Daniele, que confirmó el testimonio de De Bonis resaltando dichas contradicciones.

Al relevar lo que mostraron las cámaras de seguridad, confirmó que ambos se vieron en las afueras del Sanatorio Argentino y que tras una serie de movimientos se subieron al auto del médico. Daniele agregó que lo visto le llamó la atención porque Gette en su declaración había dicho que había hablado unos minutos con Casermeiro y luego se había ido solo por su cuenta.

"El día de la desaparición trabajé en el relevamiento de cámaras. En las cámaras veo que Gette estaba cerca de las 10 caminando hacia el Sanatorio Argentino, ingresó pero salió rápidamente. Al rato salió Casermeiro y se dirigió a su auto que estaba frente al Sanatorio, por Iturraspe. También a Gette se lo ve ir en su camioneta y recibir una que le entrega caja que le da Casermeiro. Después de algunos minutos estaciona su camioneta y luego se lo ve subirse en esa zona al auto de Casermeiro y juntos se van del lugar", comentó. 

Además, sostuvo que eso le llamó la atención porque en su declaración había dicho que había hablado unos minutos y luego se había ido solo por su cuenta.

En la primera audiencia, testigos complicaron a Gette, que se abstuvo de declarar

También, dijo: "Por la tarde las cámaras lo ubican a Gette regresar caminando por Iturraspe y buscar la camioneta Volkswagen Amarok, negra, por Vélez Sarsfield e Iturraspe. Y se retira del lugar".

El investigador también remarcó que Gette regresaba con la misma ropa, con una bolsa con un elemento que entraba en una sola mano. Además, según dijo, estaba con el rostro colorado.